ALUMNI CREA BOWATER: AGUA ALCALINA CON UN ENFOQUE SOCIAL

ALUMNI CREA BOWATER: AGUA ALCALINA CON UN ENFOQUE SOCIAL

¨Para mí lo más importante es cumplir uno de mis sueños. El ser un papá presente ̈ mencionó el alumni fundador de la marca de botellas BoWater.

ZAPOPAN, Jalisco; 24 de agosto de 2020.-

Juan Carlos Hernández, alumni de la Licenciatura en Contaduría nos comparte su experiencia después de crear su propio negocio. BoWater es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de agua embotellada. Cuentan con cuatro líneas de producto, las cuales son: agua alcalina llamada bowater, agua pura llamada natural water, agua corporativa la cual es agua pura con una etiqueta personalizada para cada cliente, y el agua para garrafón o envases grandes. La empresa nace hace aprox. año y medio, comenzando sólo con la fabricación de envases, pero con el tiempo vieron la necesidad del mercado de aguas alcalinas desatendido.

El alumni menciona que su diferencia a comparación de otras marcas, son sus dos ventajas competitivas: cuentan con su propia agua de manantial. Además, es una empresa con un enfoque social, es decir, por cada botella de agua vendida, regalan aguas a niños en situaciones de carencia.

Sus donaciones las realizan a través de dos fundaciones en Atotonilco, que es donde se encuentra su planta y al final de cada mes es cuando entregan las donaciones de botellas. El sistema que se maneja es el de 12x1, el cual consiste en que por cada doce litros de agua, regalan un litro a los niños desfavorecidos. Juan Carlos mencionó: ¨Los de la UP tenemos un débito social, el cual es que tenemos que ayudar a los demás.¨

Su idea de emprender comenzó cuando cursaba la secundaria. Para él era necesario tener flexibilidad en el tiempo, el balance entre lo laboral-familiar como lo había hecho su padre. Uno de sus más grandes sueños es ser papá y quiso vincularlo con que siempre quiso tener su propio negocio. ¨Lo más importante es la familia, el dinero va y viene ̈ mencionó.

Juan Carlos, como consejo para todo aquel que quiera emprender dijo: ¨Atrévanse, la van a regar, se van a equivocar, van a llorar, van a sufrir, se van a pelear con medio mundo, pero también va a haber momentos alegres, encuentren una razón que los haga levantarse todos los días, busquen un motivador interno. Es la mayor satisfacción de mi vida tener mi empresa y poder compartirlo con las personas que amo.¨

La Universidad Panamericana se enorgullece de tener egresados como Juan Carlos y lo felicita por el gran proyecto que ha formado.

¡Enhorabuena!