ARRANCÓ MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS

Ruta
Noticias
ARRANCÓ MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS

Aguascaliente, 20 agosto de 2020.-

En coordinación con la Universidad Panamericana la Sedrae organizó la Maestría en Agronegocios para 30 estudiantes se busca obtener profesionistas en negocios agroalimentarios de acuerdo a las necesidades del sector. 

 

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae) en coordinación con la Universidad Panamericana arrancaron las clases de la Maestría en Agronegocios en una nueva modalidad en línea, en la que participan 30 estudiantes, así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Muñoz de la Torre. 

 

Agregó que el principal objetivo es que los alumnos desarrollen proyectos de alto valor agregado, relacionados con actividades posteriores a la producción primaria agroalimentaria, aplicando conocimientos de las tendencias globales y organizaciones por medio de la investigación, desarrollo científico y tecnológico que sustenten el fortalecimiento de la industria agroalimentaria, de acuerdo con las necesidades del mercado actual. 

 

En el evento de arranque estuvieron presentes el rector de la Universidad Panamericana, Gabriel Domínguez García Villalobos, la directora de la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos de dicha institución, Mercedes Urzúa González, así como el director general de Agronegocios de la Sedrae, José Guadalupe Andrade de Anda.

 

El funcionario estatal detalló que el alumno aportará solo el 30 por ciento del costo de la maestría y dijo que debido a la emergencia sanitaria nacional, ante la pandemia Covid-19, las clases se impartirán a distancia con profesores y alumnos, y serán presenciales hasta nuevo aviso. 

 

Señaló que la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos de la Universidad Panamericana diseñó el plan de estudios compuesto por seis cuatrimestres, con temas como: Introducción a los Agronegocios, campo, ganadería y pesca; entorno político y económico nacional e internacional; y derecho internacional.

En su intervención, Gabriel Domínguez García Villalobos, rector de la Universidad Panamericana dio la bienvenida a los nuevos alumnos y dijo que en tiempos adversos la mejor manera de salir adelante es creando y manteniendo las alianzas fuertes, y con esta nueva maestría se contribuye a que el sector no pare y los alimentos siempre lleguen a las mesas.

 

Por su parte José Guadalupe Andrade de Anda indicó que para la Secretaría es muy importante contar con gente preparada en el sector, por eso se hizo la alianza con la universidad, y se tiene la certeza de que será una generación de servicio al campo ya que se necesita gente de cambio que haga la diferencia. 

 

Finalmente el titular de Sedrae reiteró que el Gobierno del Estado a través de la Sedrae, continuará impulsando la profesionalización del sector agroalimentario para así contribuir en una mejora sustancial en la producción, industrialización y comercialización de alimentos de nuestra entidad.