SAUP 2020 toma protesta de manera digital

SAUP 2020 toma protesta de manera digital

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2020.- Una nueva Sociedad de Alumnos de la Universidad Panamericana (SAUP) ha tomado protesta para el periodo 2020-2021, con el objetivo de escuchar y atender las propuestas de los alumnos y la comunidad, además de acercarlas a con las autoridades de nuestra casa de estudios.

Durante el evento llevado a cabo de manera digital debido al aislamiento social por COVID-19, estuvieron presentes el Dr. Santiago García Álvarez, rector de campus México; el Mtro. Fernando Batista Jiménez, secretario general; así como el MBA. Antonio Castro D' Franchis, director adjunto a la rectoría y alumnos de la UP.

Al tomar la palabra Gabriel Antonio Taracena, secretario general saliente, se dirigió a los presidentes entrantes: “recuerden que cuando hacen algo por amor a los demás y hacia lo que quieren, jamás van a hacer un trabajo en vano”. A continuación Fernanda Castillo, secretaria general entrante, hizo uso de la palabra para expresar su deseo de poder impulsar cada proyecto que sirva para beneficiar tanto a los estudiantes como a la universidad. “(…) hoy nos levantamos no solo como presidentes y como comité general, sino como esas voces que hablan por nuestros compañeros”, señaló.

Posteriormente Adrian Galicia, vicepresidente saliente dijo a la SAUP 2020 que gozarán cada momento de su gestión, “lo importante no son los resultados, es el viaje y todo lo que van a aprender de ello”, expresó. Mientras que la  vicepresidenta María Cuevas dijo: “espero muy pronto empezar a ser la SAUP que rompe esquemas”.

Finalmente Héctor Olin, presidente saliente, dirigió sus últimas palabras en dicho cargo. “No importa que tan grave sea el tropiezo, lo que importa es que al final del día aprendamos y corrijamos a medida de lo posible. (…) están a punto de empezar el mejor trabajo”, indicó, y procedió a presentar los resultados de su gestión. Con esto se efectuó el simbólico cambio de estafeta para Andrés Camilli, presidente entrante. “Asumir la presidencia de la SAUP es para mí un gran honor y un gran orgullo. (…) soy consciente de los retos y responsabilidades que conlleva el cargo, y más en estos tiempos”, expresó.

Finalmente el director adjunto a la rectoría, mostró los reconocimientos que se harían llegar a la SAUP saliente en agradecimiento a su labor y el rector de campus incitó a la nueva sociedad de alumnos a ser dignos representantes.

La SAUP 2020-2021 ha quedado conformada por:

• María José Noguez, Administración y Dirección.
  • Armando Magaña, Administración y Finanzas.
  • Arengie Fernanda Pazuengo, Administración y Hospitalidad.
  • María José Bolio, Administración y Mercadotecnia.
  • Andrés Camilli, Administración y Negocios Internacionales.
  • Emiliano Viezcas, Administración y Recursos Humanos
  • Gloria María Rojano, Comunicación.
  • Melissa Pinzón, Contaduría.
  • Daniel Eduardo Martínez, Derecho.
  • Mónica Itzel Guzmán, Enfermería.
  • Kathya Lisset Buenrostro, Filosofía.
  • Regina Ardavín, Gobierno y Economía.
  • Monserrat Villacampa, Ingeniería en Animación y Videojuegos.
  • María Cuevas, Ingeniería en Innovación y Diseño.
  • Alan Seymour Raimond, Ingeniería en T. I. y Sistemas Inteligentes.
  • Miranda Eugenia Castro, Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación.
  • Sebastián García-Casas, Ingeniería Mecatrónica y Mecánica.
  • Víctor Oro, Matemáticas Aplicadas.
  • Fernando Camargo, Medicina.
  • María José Mejía, Música e Innovación.
  • Diego Arias, Pedagogía.
  • Fernanda Castillo, Psicología.