Empresariales recibe acreditación CACECA

Empresariales recibe acreditación CACECA

Aguascalientes, 8 septiembre de 2020.-

Recientemente la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales obtuvo la acreditación de sus 5 programas, otorgada por el organismo CACECA. La acreditación es un reconocimiento formal y público otorgado por un ente externo, en este caso CACECA, a un programa académico que ha logrado avances significativos en el cumplimiento de su misión y objetivos declarados, y satisface así un conjunto acordado de criterios, indicadores y estándares de pertinencia y calidad establecidos.

Entre los beneficios de la acreditación están: Reconocimiento público como una institución de prestigio, porque se somete sus programas a evaluación externa, asegurar que sus alumnos aprendan y tengan la capacidad de respuesta a las necesidades de la sociedad; a los padres de familia se les garantiza la calidad de profesional del desarrollo de sus hijos y a los egresados una mayor oportunidad de insertarse al mercado laboral.

Los aspirantes podrán tener un referente de una institución que garantiza su desarrollo profesional a los alumnos se les amplía las oportunidades de conseguir becas y movilidad a otras instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

Cara a los empleadores les da la certeza de recibir en sus espacios laborales a egresados competentes.

Es importante señalar que la ECEE apostó por acreditar sus 5 programas académicos de licenciatura en un mismo proceso. Lo cual tuvo implicaciones complejas pues cada programa se evaluó de manera individual por el mismo equipo de trabajo interno, lo cual multiplicó las actividades de los miembros del equipo aunadas a las que por su cargo, les corresponden. Se trató de un trabajo titánico tanto por la complejidad de la evaluación así como por la gran cantidad de evidencias que se generaron.