ALUMNI Y PROFESOR DE LA UP ES RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE POR SU INVESTIGACIÓN EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA-CONVERTIDORES MULTINIVEL

Ruta
Noticias
ALUMNI Y PROFESOR DE LA UP ES RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE POR SU INVESTIGACIÓN EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA-CONVERTIDORES MULTINIVEL

“En particular, este reconocimiento me motiva a seguir investigando y aprendiendo; además del impacto positivo en el valor curricular, también genera un aliciente para continuar trabajando en lo que tanto me apasiona”, expresó el Alumni.

 

ZAPOPAN, Jalisco; 09 de septiembre de 2020.-

Compartiendo sus investigaciones a la comunidad científica internacional, el MsC. Héctor Rogelio Robles Campos, Alumni y docente de la facultad de ingenierías en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, ha sido premiado como el “IEEE IES Best Student Paper” de la vigésima “IEEE International Conference on Industrial Technology (ICIT 2019)” llevada a cabo en Melbourne, Australia. El trabajo de investigación presentado lleva por título “Una evaluación comparativa de estrategias de modulación para convertidores multinivel modulares basados ​​en Hexverter”.

 

La conferencia ICIT es anualmente organizada por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), al tiempo de ser un evento internacional que reúne a los miembros de la Industrial Electronics Society (IES)[1], para compartir sus innovaciones y propuestas tecnológicas a la comunidad científica internacional. Tales aportaciones científicas serán en última instancia generadoras de beneficios para la humanidad. Para que un trabajo de investigación sea premiado y reconocido, primeramente, se expone a la comunidad que participa en la conferencia. Posteriormente, el “IES awards & honors committee” evalúa y determina de manera rigurosa cual trabajo de investigación merece ser distinguido como el “IEEE IES best paper award” de la conferencia internacional.

 

La investigación del MsC. Héctor Robles consistió en evaluar el funcionamiento de un convertidor Hexverter, y mediante una serie de pruebas a detalle, determinar qué estrategia de modulación redundaría en un mejor funcionamiento del convertidor de potencia; una de las aplicaciones típicas del convertidor de potencia es que puede ser utilizado para interconectar los sistemas eólicos de una cierta área o región al sistema eléctrico de ese país.

 

“En particular, este reconocimiento me motiva a seguir investigando y aprendiendo; además del impacto positivo en el valor curricular, también genera un aliciente para continuar trabajando en lo que tanto me apasiona”, expresó el Alumni.

 

El MsC. Robles comentó que, durante la etapa como estudiante universitario en la Universidad Panamericana se les inculca el realizar todas y cada una de las actividades de la mejor manera posible, a siempre tener cuidado en los detalles y sobre todo a poner en práctica las virtudes y los valores aprendidos para lograr las metas personales y profesionales.

 

Con la experiencia que el Alumni obtuvo al realizar su investigación, recomendó a la comunidad universitaria a “tomar las cosas con calma, puesto que siempre van a haber desafíos.  Hay que siempre trabajar duro, practicar a diario, todo es cuestión de trabajar arduamente y con el paso del tiempo los resultados positivos se verán reflejados”, señaló como parte de incentivar a los estudiantes a realizar investigaciones.

 

La ceremonia de premiación y reconocimiento tendrá lugar durante la cena de gala y en el marco del 2021 IEEE International Symposium on Industrial Electronics (ISIE-2021) en junio 2021, en Kyoto, Japón.

 

La Panamericana felicita gratamente al Alumni y actualmente docente de la institución por haber obtenido este reconocimiento a nivel internacional, y se honra al saber que el cuerpo educativo lleva a cabo investigaciones para estar a la vanguardia del conocimiento académico para beneficio de la sociedad.

 

 

[1] La Industrial Electronics Society, a través de sus miembros, engloba una amplia gama de actividades técnicas dedicadas a la aplicación de las ciencias eléctricas y electrónicas para la mejora de los procesos industriales y de fabricación. La sociedad actualiza continuamente su programa de actividades técnicas para satisfacer las necesidades de la industria moderna.