Empleadores conocen a los Líderes UP 2020

Ruta
Noticias
Empleadores conocen a los Líderes UP 2020

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2020.- Con el fin de acercar a empleadores de diversas empresas con algunos de los alumnos más sobresalientes de la Universidad Panamericana (UP), el área de Career Services llevó a cabo Líderes UP, en el que 20 jóvenes de distintas carreras tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus aptitudes.

 

El evento, realizado de manera digital, contó con la presencia del rector de campus México, el Dr. Santiago García Álvarez y con la vicerrectora de Ciudad UP-Santa Fe, la Mtra. Cecilia Canal Garrido.

 

Mientras que las empresas convocadas fueron: ABA Consultoria IT, Altos Hornos de México, Amazon México, AMEDIRH, Banorte, Belcorp, beWanted, Boehringer Ingelheim, Cia de Talentos / Seeds Talent, Cisco, Coca Cola FEMSA, Colgate Palmolive, Constellation Brands, Danone, Deloitte, Ecolab, Eli Lilly, EY, FIBRA UNO y Ford Motor Company.

 

Además de General Motors, Grupo Axo, Grupo Bolsa Mexicana de Valores,Grupo Peñafiel, Henkel, Kpmg, Mabe, Management Solutions, Manpower Group, MARS, Minsait, Nestlé, PepsiCo, Posadas, Procter & Gamble, PwC, Reckitt Benckiser, Salles Sainz Grant Thornton, Sanofi, Siemens, Takeda y The Walt Disney Company.

 

Al tomar la palabra, el Dr. García agradeció al personal de atracción de talento presente y felicitó a los alumnos por haber sido seleccionados como los más destacados de sus carreras: “Ustedes alumnos, el simple hecho de estar aquí sentados habla muy bien de ustedes y eso en sí mismo es un triunfo”.

 

 

Eligiendo a los líderes

 

Para elegir a los alumnos que tendrían la oportunidad de presentarse ante las empresas, los directores de las distintas carreras de la UP seleccionaron a dos estudiantes que destacaran en las siguientes competencias:

 

  • Desempeño sobresaliente en lo académico y en actividades extracurriculares.
  • Habilidad de comunicación.
  • Proactividad.
  • Alto potencial de desarrollo.
  • Facilidad para hablar en inglés.
  • Buen desarrollo de soft skills.

 

Así, cada alumno debió preparar un discurso de no más de dos minutos (alternando español e inglés la mitad del tiempo), en el que respondieran a la pregunta: ¿Que aportarías a las empresas?

 

Para elegir a los 20 finalistas, se llevaron a cabo cuatro jornadas de eliminatorias, en las que un jurado otorgó una calificación al desempeño de cada alumno.

 

Los alumnos que conformaron el grupo de Líderes UP de 2020 fueron:

 

  • Eva Jackeline Piña Rodríguez - Administración y Finanzas.

“Con mis conocimientos, mi experiencia y mis habilidades, no solo cumpliré con mis tareas, sino que siempre buscaré ir más allá”.

 

 

  • María Fernanda Caetano de Oliveira Rosas - Administración y Hospitalidad.

“Cambiar para bien, está compuesto de dos cosas: una buena idea y alguien que crea tanto en esa idea que es capaz de hacerla realidad”.

 

 

  • Fernanda García Nenclares - Administración y Mercadotecnia.

“He aprendido que la disciplina, el esfuerzo y la dedicación, te llevan a dar los mejores resultados”.

 

 

  • Natassja Rio Kraujalis - Administración y Negocios Internacionales.

“Mi principal objetivo es poder contribuir al desarrollo económico de mi país, trabajando así para empresas nacionales y trasnacionales. Cuando me propongo algo siempre hago todo el esfuerzo por obtener la mayor resiliencia y perseverancia para poder conseguirlo”. 

 

 

  • Valentina Fernández Busto Saavedra - Administración y Recursos Humanos.

“Puedo lograr cualquier cosa que me proponga porque soy apasionada y porque tengo un propósito que no me deja caer: el propósito de convertirme en un líder capaz de tomar decisiones tanto éticas como eficientes”.

 

 

  • Guillaume Jean Urbina - Business & Management.

“Soy un tipo de ser humano diferente y único que queremos contribuir a este mundo”. 

 

 

  • Valeria Horton Hermida- Comunicación.

“Para mí, uno de los valores más importantes es la honestidad porque contar historias mueve las emociones de las personas. Así, hay que saber contar historias que generen engagement y poder manejar este poder éticamente. Solo contando historias verdaderas, porque al final son las que conectará con el consumidor”.

 

 

  • Karen Huerta Herrera - Contaduría.

“Tres puntos clave: aprendizaje y crecimiento, ya sea recibirlo o generarlo, pero sobre todo transformarlo y compartirlo. Estructura: lo más importante de generar ideas es cómo las vuelves realidad y a dónde las quieres llevar. Puntualidad: que te ayuda a transmitir responsabilidad por las decisiones que tomas, preparación por lo que estás haciendo e interés por quienes trabajan contigo”.

 

 

  • Valeria Gómez del Campo Rábago - Economía.

“Me considero una líder, que se mueve por la pasión y el gusto de servir, crecer y desarrollarse, esforzándose por ayudar a quienes más lo necesitan”. 

 

 

  • Miranda Cruz Espejo - Enfermería.

“Estas habilidades me hacen capaz de trabajar mano a mano con las compañías y garantizar un entorno de calidad donde los trabajadores pueden sentirse cuidados en términos de sus necesidades que promete un incremento en el nivel de productividad”.

 

 

 

  •  Fernanda Díez Terroba - Filosofía.

“La diversidad es quizá la clave para generar nuevas y buenas ideas, ideas diferentes e innovadoras, es la clave para pensar más allá de lo que suele pensarse, de lo que debe pensarse. Por eso pienso, a la hora de contratar gente, conviene siempre evitar escoger personas que caben todas dentro de un mismo molde porque personas idénticas generan ideas idénticas”.

 

 

  • Jaime Tbeili Benpalti – Gobierno.

“Creo en trabajar activamente para alcanzar una mejor sociedad, un mejor país. Un México libre y desarrollado del que podamos estar orgullosos, pero no solo de nuestro país sino de una mejor sociedad global, unida en esperanza, justicia y libertad”. 

 

 

  • José Pablo Núñez Martínez - Ingeniería Mecatrónica.

“Me gusta aprender, trabajar en equipo, ser perseverante y proactivo. Sé reconocer cuando no sé algo y soy bueno aprendiendo, creo que esto es algo muy importante en un mundo que siempre está cambiando”. 

 

 

  • Carolina Barreiro Valdez - Ingeniería Animación y Videojuegos.

“Sé lo que es total involucramiento y compromiso con la institución, constancia en mi trabajo y perseverancia con los objetivos planteados”. 

 

 

  • María del Sol Vargas Loyola - Ingeniería en Innovación y Diseño.

“Todas las personas somos únicas, por más que estudiemos en una misma institución o trabajemos en una misma empresa, cada uno aporta lo suyo. Lo que hace grande a las empresas es su gente, pues un nombre y un edificio no serían nada sin ellos”.

 

 

  • Bruno Campos Uribe - Ingeniería en Tecnologías de Información y Sistemas Inteligentes.

“Las tecnologías de la información tienen una amplia rama de aplicación en cualquier sector, ya sea para automatización u optimización de procesos. Sin embargo, creo que esta aplicación no debe reemplazar el trabajo de las personas, sino servir para potencializar el trabajo humano”. 

 

 

  • Sofía Triulzi González - Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación.

“Aceptar y aprender de los errores es la herramienta más valiosa para seguir adelante”. 

 

 

  • Joan Cattori Krähenbühl - Ingeniería Mecánica.

“La clave del éxito se basa en cinco principios: trabajo en equipo, soft skills, compromiso, visión a largo plazo y, la más importante, la proactividad. Son principios que todos hemos escuchado, yo no estoy diciendo nada nuevo, pero el chiste es saber cómo aplicarlos”.

 

 

  • Grecia Ivana Nevárez Luna - Pedagogía.

“Soy una verdadera creyente de que la educación es la única forma en la que podemos cambiar a la sociedad en nuestros días, porque la educación no se termina en el salón de clases o en la casa, sino que seguimos aprendiendo todo el tiempo y en todo lugar. Somos más los que queremos ver un cambio, pero no todos quieren hacerlo”.

 

 

  • Ana Sofía De la Piedra Walter - Psicología.

“He escuchado ya varias veces la frase: ‘mantener al colaborador contento’, sin embargo encuentro un problema con este enfoque. El colaborador no tiene que estar siempre contento, yo como empresa no puedo ni debo garantizar su felicidad, pero sí puedo garantizar mi escucha, mi empatía y mi apoyo.

 

 

La opinión de los Empleadores

 

"La expectativa hacia el evento se cumplió, que era conocer al mejor talento de la UP", expresó PepsiCo.

"Tuve la oportunidad de conocer alumnos potenciales para futuras oportunidades", reveló Constellation Brands.

"Los alumnos y alumnas demostraron la excelencia humana y académica de la UP", indicó Deloitte

"Me sorprendieron, se veía el liderazgo y valor agregado de los participantes", opinó Danone.