Los alumnos imparten talleres en Línea para los habitantes de colonias cercanas a la Universidad

Comunidad Up es un Proyecto Social Estratégico de Compromiso Social que busca que los alumnos de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, imparten talleres Educativos, Culinarios, Culturales y Deportivos a las colonias cercanas a la Universidad.

Comenzó en octubre de 2015 y se lleva a cabo de forma presencial en la Parroquia San Martín Obispo, Ciudad Granja.

El objetivo es que, por medio de la participación en este proyecto, de los alumnos de la Up, ayuden a mejorar las condiciones de vida de las personas de algunas de las colonias del municipio de Zapopan con conflictos sociales, para darles posibilidades de crecimiento integral.

De octubre 2015 a mayo 2020 se ha impacto en 594 niños y niñas de la colonia y en 153 personas, con una participación total de 493 alumnos UP, alumni 13 y alumnos extranjeros 9.

Este semestre, por la pandemia, los talleres se están llevando a cabo en línea.

En la semana del 1 al 3 de septiembre se llevó a cabo la Inducción a los alumnos de la Universidad Panamericana de forma remota por Google meet, para preparar el curso que se impartirá en el proyecto Comunidad Up en línea.

A partir del lunes 7 de septiembre comenzamos a impartir los talleres de modo virtual. La metodología que se implementó para llegar a todas las personas es la siguiente: compartimos los videos de diferentes Talleres para toda la familia, a través de 2 plataformas: por Facebook y Whatsapp, con esto buscamos llegar a los habitantes de colonias cercanas a la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara.

Este semestre contamos con la participación de 42 alumnos de la Universidad de las diferentes carreras y semestres.

Los talleres que estaremos dando son:

-Activémonos con: Basquetbol, Futbol, Karate, Barre y Zumba

-Come sano y fácil: Desayunos, Colaciones, Comidas y Postres

-Inglés con arte

-Diviértete y experimenta en casa

-Manualidades ecológicas

-Consejos para estudiar

-Valores con teatro

-Viaja por el mundo

-Conferencia de profesores

En esta primera semana los comentarios han sido favorables por parte de los participantes de las colonias cercanas a la Universidad, tales como: “me gusta”, “muy interesante”, “muchas gracias”, “muy útil” y contestaciones en inglés: “thank you teacher”.

Se ha estado promoviendo esta actividad en los avisos de Misas de la Parroquia San Martín Obispo y con los mismos participantes para que inviten a familiares y amigos a seguirnos.

Esperamos contar cada vez más con participantes de la comunidad.

¡¡Les seguiremos informando!!