INCLUSO EN TIEMPOS DE PANDEMIA LA UP NO FRENA SU INVESTIGACIÓN

Ruta
Noticias
INCLUSO EN TIEMPOS DE PANDEMIA LA UP NO FRENA SU INVESTIGACIÓN

La situación actual que se vive a nivel mundial ha servido para que la Panamericana incremente su investigación, tanto en volumen como en la calidad de producción de las publicaciones de los profesores.

 

ZAPOPAN, Jalisco; 17 de septiembre de 2020.-

Entre los objetivos de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara se encuentra el deber de realizar investigación rigurosa con el fin de influir positivamente en la sociedad, en especial en estos tiempos de pandemia que es crucial abordar los temas actuales desde distintas perspectivas.

 

Según el estudio realizado por el Grupo Scimago correspondiente al periodo de 2015-2019, la Universidad Panamericana ha publicado más de 800 documentos científicos indexados en la base de datos Scopus, destacando las áreas de Ingeniería, Ciencias de la Computación, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, y Medicina.

 

Durante esos cinco años los documentos antes mencionados han sido publicados en más de 400 revistas científicas siendo más del 50% indexadas en los cuartiles más altos.

 

Además, la Panamericana ha colaborado con más de 100 instituciones nacionales e internacionales, destacando en volumen de producción internacional con Universidades como: Salento (Italia), Jaén y Navarra (España), Sydney (Australia), Ruen Normandie y Sorbona (Francia), Colorado y California (USA), Petronas (Malasia) y Auckland (Nueva Zelanda), entre otras.

 

 

En relación a lo anterior, en este quinquenio la Universidad Panamericana publicó en coautoría con investigadores con afiliación de Universidades de más de 60 países, pertenecientes a los cinco continentes.

 

 

A pesar de las dificultades que el año 2020 ha presentado, la investigación sigue siendo un pilar fundamental en la vida de las universidades, ya que esta actividad forma parte de nuestro quehacer cotidiano, buscando así dar respuesta a las problemáticas que enfrenta la humanidad, tal como en la que nos encontramos inmersos hoy en día.