FACULTAD DE EMPRESARIALES REALIZARÁ EL PRIMER INTERNATIONAL VIRTUAL CASE COMPETITION

En el evento participarán 17 Universidades alrededor del mundo, cada una competirá en línea desde su país de origen; se contará con sinodales académicos, empresarios, así como expertos en la industria de cada respectivo caso.

ZAPOPAN, Jalisco; 23 de septiembre de 2020.-

Ante la necesidad de globalizar el conocimiento y fomentar las relaciones internacionales durante este periodo de contingencia, la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Empresariales de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, organizará por primera ocasión el International Virtual Case Competition, el cual contará con la participación de 17 universidades a nivel mundial.

El Virtual Case Competition será un evento multicultural, que tendrá como objetivo que las distintas universidades trabajen en un entorno digital, y se enfrenten a los nuevos retos tecnológicos que se están viviendo en la actualidad y en un futuro pudieran convertirse en algo habitual para las empresas. La competencia estará diseñada para que los estudiantes universitarios del mundo desarrollen y potencialicen su capacidad de análisis empresarial, para así llegar a una solución factible y concreta.

Los países que participarán en la competencia son: Canadá, EUA, Ecuador, España, Dinamarca, Países Bajos, Líbano, Rumania y Hong Kong. En donde destaca Copenhagen Business School, representando a Dinamarca; Chinese University of Hong Kong, proveniente de la República Popular de China; y Georgetown University, originario de EUA.

El evento se llevará a cabo del cinco al siete de octubre del presente año, y consistirá en plantear a los concursantes dos casos: uno acerca de una empresa local en búsqueda de la internacionalización; y otro acerca de una empresa con presencia mundial. Los participantes deberán trabajar en equipos interdisciplinarios y competirán entre las universidades convocadas, para posteriormente proponer una solución de cada respectivo caso ante sinodales expertos en el tema.

Habrá tres objetivos principales: Desarrollar y probar las habilidades de los participantes en un entorno de trabajo virtual y demostrar que no existen barreras para la tecnología; reunir a personas de diferentes culturas y brindarles la oportunidad de aprender mediante las relaciones internacionales; y ser una plataforma donde los estudiantes de negocios puedan aplicar sus conocimientos y llevar sus habilidades de consultoría a un nivel más elevado.