RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA JURÍDICA DEL DR. DIEGO ROBLES FARÍAS

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA JURÍDICA DEL DR. DIEGO ROBLES FARÍAS

“Me siento muy orgulloso de recibir el Premio a la Trayectoria Jurídica de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, una de las instituciones jurídicas más reconocidas del país”, comentó el Dr. Diego Robles.

ZAPOPAN, Jalisco; 23 de septiembre de 2020.-

El Dr. Diego Robles Farías, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara recibirá el Reconocimiento a la Trayectoria Jurídica 2020 por parte de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, Capítulo Jalisco.

Este año el Comité Directivo seleccionó de forma unánime al Dr. Diego para recibir el reconocimiento debido a su trayectoria profesional como abogado, notario público, académico y autor de diversas obras en las que destacan la Teoría General de las Obligaciones y la Inversión Extranjera en México.

El reconocimiento se otorga cada dos años a aquellos que se han destacado en Jalisco por ser ejemplos de vida como juristas y como personas y, tiene por objetivo dar testimonio de la entereza y compromiso que precisa el ejercicio de la abogacía  en estos tiempos convulsos.

“Este reconocimiento se debe, en gran parte, a mi trabajo como profesor de derecho en la Universidad Panamericana durante más de 27 años y a la coordinación de la Revista Perspectiva Jurídica UP de la Facultad de Derecho, Campus Guadalajara, comparto con toda la comunidad universitaria y especialmente con todos mis compañeros de la Facultad de Derecho, esta distinción”, comentó.

La presentación del galardonado estará a cargo de la Dra. Cristina Urrutia Martínez y del Dr. Guillermo A. Gatt Corona, presidente del Capítulo Jalisco, y se contará con la presencia de Coordinadores, miembros del Comité Directivo, Barristas y Aspirantes.

Hace dos años el  galardón fue otorgado a la Dra. Soyla H. León Tovar, profesora investigadora  en la Facultad de Derecho de la Panamericana.

Enhorabuena a nuestro profesor por ser un abogado que día con día trabaja éticamente en la búsqueda de la justicia y promoviendo la dignidad humana.