LA DANZA SE REVOLUCIONA DIGITALMENTE EN LA UP

LA DANZA SE REVOLUCIONA DIGITALMENTE EN LA UP

ZAPOPAN, Jalisco 13 de octubre de 2020.-

Después de siete meses en cuarentena, Danza UP se enfrentó a grandes desafíos que no detuvieron a sus bailarines para poder seguir con su gran sueño: presentar su nueva obra de danza “Reflejos”, llevando toda la actividad de un escenario a una pantalla de computadora. Danza UP presentó el pasado 1º de octubre un avance, Reflejos, “El preview”. Más de 300 dispositivos se dieron la cita para sintonizar la presentación.

El objetivo principal de este montaje es reforzar el valor de la empatía en la comunidad estudiantil y docente de la Universidad, de manera que las conexiones interpersonales se establezcan con mayor fortaleza. Buscamos sembrar el gusto por la danza contemporánea, crear una experiencia escénica con un mensaje profundo y principalmente reflejar la importancia de la otra persona.

Reflejos, presenta una fusión de lo cotidiano y el arte, un vistazo a lo extraordinario que podemos ser a través de nuestra pasión. Durante este avance se aborda la importancia de reconocerse a uno mismo a partir de los demás con la finalidad de identificarnos como iguales y buscar juntos siempre la equidad y la verdad, la cual es fundamental para llegar a identificarnos y lograr así una comunión con los que nos rodean. Una obra que definitivamente dará una nueva perspectiva a la forma en que percibes tu entorno y a ti mismo.