PROCESO POR LA SOMBRA DE UN BURRO

PROCESO POR LA SOMBRA DE UN BURRO

ZAPOPAN, Jalisco 13 de octubre de 2020.-

El pasado jueves 8 de octubre, en los horarios de 8:30, 15:00 y 20:00 horas, los alumnos del grupo representativo de Teatro UP Guadalajara, dirigidos por el Lic. Daniel Padilla González, presentaron un “preview” de su  nueva comedia: “Proceso por la sombra de un burro”. Una historia que relata el conflicto entre un dentista adinerado y un asnero encaprichado, generando caos, destrucción y escándalo por una simple sombra de un burro.

En esta adaptación libre de la obra de Friedrich Dürrenmatt, se utilizaron diversos chistes y elementos de la época actual, para contar el famoso caso de la sombra del burro, cuya absurdidad los encaminará a un sin fin de desastres. El preview consta de 18 personajes con sus respectivos actores, los cuales vencieron la barrera digital y pudieron hacer una transmisión exitosa.

Tras una adaptación concreta, rápida y proactiva, los alumnos y el departamento de Arte y Cultura pusieron todo su esfuerzo, dedicación e imaginación para presentar a la Comunidad Universitaria una introducción a una historia que sorprendió e hizo reír a los que la experimentaron, con el fin de demostrar hasta dónde puede llegar la ambición del ser humano.