COMIENZA PRECAMPAÑA DE “PROYECTOS DE VIDA”

COMIENZA PRECAMPAÑA DE “PROYECTOS DE VIDA”

16 de octubre de 2020.-

La creación de esta campaña refuerza el propósito fundacional de nuestra Institución: “Nadie debe dejar sus estudios por carencia de recursos económicos”.

Actualmente México y el mundo se encuentran atravesando tiempos difíciles, en donde la educación es un sector que se ha visto afectado. Existen decenas de estudiantes enfrentando dificultades económicas y esa preocupación les resta atención a sus estudios y afecta su estabilidad emocional.

La Universidad Panamericana es consciente de la situación y tiene una responsabilidad social con aquellas personas que dentro de su proyecto de vida se encuentra convertirse en la mejor versión de sí mismos, gente que sueña alto y trabaja duro, líderes en potencia que ahora requieren, más que nunca, de un equipo que les dé confianza, de personas que los inspiren a seguir adelante.

Por lo anterior, los tres Campus de la Panamericana se han unido para crear la campaña denominada “Proyectos de Vida”, la cual consiste en encontrar e impulsar por medio de becas a talentos mexicanos que no tienen la posibilidad de estudiar su licenciatura en la institución por motivos económicos.

Esto se logrará gracias a la creación de una red solidaria de donantes que sean capaces de mirar a través de los ojos de los jóvenes becarios, de situarse en sus realidades, de soñar sus sueños y, de esa forma reunir los recursos necesarios para lograr la meta.

“Proyectos de vida” se encuentra en la fase de precampaña, en la cual se han creado tres comités directivos, se establecieron metas y necesidades específicas, se realizó la planeación del proyecto, se nombró a los líderes y lo más importante; comenzó el proceso de consolidación de grupos; los cuales tendrán por objetivo buscar donadores que quieran apoyar la causa.

Esta fase tendrá una duración de cuatro semanas en donde todos los participantes trabajarán arduamente para cumplir con las metas establecidas y, de esa forma poder lanzar la campaña en donde se realizarán las gestiones de donativos.

Esta iniciativa creará una red de beneficiarios; en primer lugar los estudiantes que recibirán las becas para continuar con sus estudios, en segundo lugar sus familias, en tercer lugar las instituciones que el día de mañana contratarán a los estudiantes, y por último, nuestro país que contará con más jóvenes preparados profesionalmente.

“Para la Universidad Panamericana cada alumno es un proyecto, en ese sentido el nombre de la campaña proyectos de vida va con esa filosofía; esta es la primera vez que se hace esta campaña y esperamos que con el tiempo se unan más personas y se tengan más beneficiarios”, explicó el Dr. José Antonio Lozano Díez; Rector General.

Para poder hacer realidad esta campaña se necesita de un esfuerzo extra de personas que aprecien los beneficios de ser egresado de la Universidad Panamericana en el ámbito personal, familiar y social y, al mismo tiempo, busque hacer una diferencia en la vida de un estudiante.