ALUMNA DE INGENIERÍA, ÚNICA EN INTERCAMBIO PRESENCIAL A PESAR DE LA PANDEMIA

ALUMNA DE INGENIERÍA, ÚNICA EN INTERCAMBIO PRESENCIAL A PESAR DE LA PANDEMIA

ZAPOPAN, Jalisco; 22 de octubre de 2020.-

Es la primera vez que Celeste visita Europa y nos cuenta su experiencia en la tercera ciudad más grande de Dinamarca.

La alumna Celeste Uribe de noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara nos cuenta su experiencia en Southern Denmark University, en Dinamarca, ya que debido a la pandemia fue la única que logró irse de intercambio este otoño 2020.

Celeste se encuentra en Odense, la tercera ciudad más grande de Dinamarca y es considerada como el Silicon Valley de Robótica, “es mi primera vez en Europa y todo me parece emocionante, todo me asombra, de verdad es increíble los avances que tienen en cuanto a tecnología”, comentó la alumna.

Describe la ciudad como pequeña pero con muchas áreas verdes, de las cosas que más le ha impresionado es la infraestructura con la que cuenta la ciudad para transportarse en bicicleta. “Tener que transportarse en bicicleta ha sido toda una experiencia, disfrutas de la arquitectura del lugar que de hecho es muy particular”, explicó.

“También he tenido una excelente experiencia con las personas por aquí, todos son muy amables y te ayudan en lo que sea. La ventaja es que hay muchos extranjeros y es muy fácil hacer amigos. De los pocos daneses que he conocido todos han sido amigables y me han acogido, ¡una niña hasta me prestó su bici dos semanas! También ya soy parte de un club de fútbol con puras Danesas y son lindísimas conmigo”.

Comentó que llegó en las mejores dos semanas del año, las más soleadas e intentó aprovecharlas al máximo visitando el puerto, la alberca pública e inclusive a la playa.

“Dinamarca es hermoso, es uno de los lugares que te sorprenden a donde sea que vayas. Date la oportunidad de salir de la ciudad en donde estas para viajar por lo menos dos semanas, acuérdate que para esto habrás tenido que ahorrar, vale la pena”, finalizó.

A la Universidad le llena de orgullo que a pesar de las circunstancias Celeste haya tenido esta magnífica oportunidad que sin duda le ayudará a crecer como persona y profesionista.