PRIMER FORO VIRTUAL DE NEGOCIOS ARABIA SAUDITA-AGUASCALIENTES 

Ruta
Noticias
PRIMER FORO VIRTUAL DE NEGOCIOS ARABIA SAUDITA-AGUASCALIENTES 

Aguascalientes, 27 octubre de 2020.-

Dando seguimiento a las estrategias del Plan de Reactivación Económica del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), con el apoyo de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, se presentó el Primer Foro Virtual de Negocios Arabia Saudita-Aguascalientes, con el objetivo de que autoridades y empresarios puedan desarrollar su relación comercial con nuevas oportunidades de negocio.  

"Para la Universidad Panamericana todo comenzó con un viaje académico a la universidad de KAUST, King Abdullah University of Science and Technology, este viaje encabezado por el alumni Mauricio Zavaleta, nos permitió darnos cuenta que además del intercambio que existe actualmente entre las 2 universidades, se podía colaborar entre los 2 países por las grandes oportunidades de intercambio comercial que se pudieron observar en ambas culturas", mencionó el rector de la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes, el Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos. 

 

Al respecto, el titular de la SEDEC, Manuel Alejandro González Martínez, detalló que la diversificación económica hacia los sectores de la industria aeroespacial, tecnologías de la información, electrónica y agroempresarial, es un factor clave que permitirá impulsar a empresas locales a incursionar en un mercado con gran potencial económico como el Reino de Arabia Saudita.

Agregó que las características similares entre ambas naciones facilitarán el acercamiento y promoción de las herramientas para conectar a empresarios de la entidad con empresarios sauditas en un corto y mediano plazo. 

 

Por su parte, el Embajador de México en el Reino de Arabia Saudita, Aníbal Gómez, manifestó su entusiasmo por la realización de este foro histórico, pues las circunstancias no detienen el interés de entablar una conversación entre ambos países integrantes también del G20. 

 

Destacó que Arabia Saudita es un socio estratégico para nuestro país en la región del Medio Oriente y detalló que el comercio bilateral fue de 320 millones de dólares en 2019, lo que genera una base sólida para crecer el volumen de exportaciones en ambos canales de cara al 70 aniversario del establecimiento de relaciones entre los dos países para el año 2022.

 

El embajador de Arabia Saudita en México, Hammad Al-Rowily, comentó que este convenio tiene el potencial para convertirse en la piedra angular para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, ya que el Reino de Arabia Saudita es un país abierto a las economías mundiales y cuenta con las leyes necesarias para la protección y fomento a las inversiones extranjeras. 

 

Dicho Foro será abierto al público en general y se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre de este año, consistirá en una serie de actividades que tendrán como objetivo primordial facilitar a los participantes el acercamiento con sus contrapartes, buscando que en 2021 se pueda realizar de manera presencial una misión comercial al país árabe. 

 

La participación es gratuita y los interesados podrán registrarse en http://forumksa.ags.up.mx/