TEDxUP SE PRESENTA EN EL CINE CON LA TEMÁTICA: “TRASCENDER”

Ruta
Noticias
TEDxUP SE PRESENTA EN EL CINE CON LA TEMÁTICA: “TRASCENDER”

ZAPOPAN, Jalisco; 02 de Noviembre de 2020.-

 

Todos tenemos algo que decir, sin embargo no tenemos donde compartirlo, y TedxUniversidadPanamericanaGuadalajara fue el espacio ideal para compartir las ideas.

 

                                    

 

Fomentando la difusión de ideas y experiencias, así como inspirar a la comunidad e invitarlos a reflexionar, se llevó a cabo la segunda edición del TEDx Universidad Panamericana Campus Guadalajara con la temática “trascender”, la cual por primera ocasión se efectuó de manera presencial en el cine, así como por plataformas digitales vía streaming.

 

TEDx es una iniciativa creada con el espíritu de investigar y descubrir "ideas que vale la pena difundir". Estos eventos están organizados por personas apasionadas que buscan descubrir nuevas ideas y compartir las últimas investigaciones en las áreas locales que provocan conversaciones en las comunidades. Sabemos que  dentro de nuestra Comunidad tenemos gente valiosa, que puede contar su historia, expresar  sus proyectos, ideas o testimonios que inspiren a otros a trascender a través de charlas locales y así poder compartirlas a través de la plataforma de Tedx para el mundo.

 

Y así fue esta segunda edición donde después de varios meses de preparación, finalmente los 14 speakers seleccionados nos contaron su historia. La convocatoria se lanzó en febrero de este año con el tema “Trascender”, con un total de 135 audiciones. Para la Universidad es un orgullo poder encontrar dentro de nuestra Comunidad Universitaria personas entre ellas alumnos, profesores, Alumni, y personas externas a la Comunidad UP interesadas en participar en este foro.

 

    

 

El grupo de seleccionados tuvo un arduo e intenso proceso de capacitación durante varios meses, en donde se les impartieron herramientas para desarrollar y perfeccionar habilidades comunicativas con el objetivo de brindar toda una experiencia a los espectadores. De igual manera, con el gran apoyo del profesor Carlos Marentes, conferencista, coach profesional y docente de la institución, se realizaron sesiones de manera personal cuyo objetivo era el perfeccionamiento y dominio de su respectivo tema.

 

Pablo Tamayo, participante del TEDx, comentó que la aventura por ser un TED speaker comienza desde el momento de la selección, cuando se les notifica a los participantes que su plática ha sido seleccionada, su experiencia o su manera de pensar resultó atractiva para ser difundida a toda una comunidad. Fue en ese momento cuando el speaker se convierte en una inspiración para alguien dentro de la audiencia, por lo que es muy importante considerar cada una de las palabras expresadas.

 

“El ser TEDx Speaker, consciente de que estoy compartiendo el escenario con gente extraordinaria de todo el mundo es irreal, pero alcanzable. Si tienes una idea que crees que vale la pena, puedes compartirla y es posible hacerlo”, señaló Pablo Tamayo, participante de la segunda edición del TEDx UP.

 

    

 

Los speakers fueron: Marcos Jiménez, Emilio Ramón Betancourt, José Eduardo Torres Quintanar, Juan Carlos González, Andrea Rivas Herrera, Cecilia Mora Orozco, Ana Lourdes Ezquerra Félix, Pablo Tamayo Morales, Aranza Montserrat Jiménez Olmedo, Manuel Francisco González Parra, Arturo López Rivera, Fernanda Canale Segovia, Esteban Macías, José Luis Villareal Rosales y Yetzia Macías Alba.

 

La Universidad Panamericana felicita a los participantes que expresaron sus ideales, su manera de pensar, y que asimismo motivaron a la audiencia tanto física como digitalmente a luchar por conseguir la felicidad y trascender como personas íntegras.

 

   

 

La casa de estudios invita a la comunidad a estar pendientes y formar parte de la 3ra edición de nuestro Tedx Universidad Panamericana Guadalajara para el 2021 con la temática “Por un mundo mejor”.