ALUMNI LOGRA POSICIONAR SU EMPRESA COMO INGENIERÍA JALISCIENSE DE PRIMER NIVEL

ALUMNI LOGRA POSICIONAR SU EMPRESA COMO INGENIERÍA JALISCIENSE DE PRIMER NIVEL

ZAPOPAN, Jalisco; 05 de noviembre de 2020.-

Gracias a la pasión y determinación de Federico, su empresa ha logrado crear más de mil proyectos seguros y eficientes, edificados en toda la República Mexicana.

El Alumni Federico Alba González, egresado de la Licenciatura de Ingeniería Civil y Administración (ICA) en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, es motivo de Orgullo UP al ser el fundador de “ALBA Proyecto Estructural” una empresa de ingeniería estructural impulsada por la innovación.

Federico señaló que ALBA nació en el año 2005 cuando únicamente contaba con su  computadora para arrancar. Su visión se transformó en un despacho dinámico, fresco y creador de nuevas tendencias con oficinas en la Ciudad de México y Guadalajara.

“Yo iba llegando de la maestría con ganas de comerme al mundo y de diseñar grandes rascacielos, tenía todo el conocimiento que había adquirido, la red de contactos que me había dejado mi paso por la UP, muchas ganas de emprender y el convencimiento de que era ese momento el indicado”, explicó.

El Alumni tiene a su cargo la Dirección General de la empresa, dedicando su tiempo a cuatro actividades: atención al cliente, revisión de los criterios de estructuración de proyectos, generación de plataformas para el crecimiento de sus colaboradores y, empujar la ejecución eficaz y eficiente en la empresa.

Además de ALBA, Federico es cofundador de dos empresas más; la primera se llama Seismous Engineering & Research, la cual se dedica a la certificación STAND del desempeño sísmico de estructuras y, la segunda es la Fundación Iyari ALBA la cual promueve la cultura huichola por medio de la venta de su arte.

“La UP y mi carrera sin duda me dieron tres ejes muy fuertes; una formación académica sólida, una formación en valores que ha sido la base para generar grandes relaciones personales con mis clientes y una red de contactos sin igual”, comentó.

Con relación a lo anterior, la universidad también apoyó a Federico en la obtención del distintivo de Empresa Socialmente Responsable, acompañándolo durante todo el proceso logrando obtenerlo durante su primer año.

A lo largo de su carrera profesional Federico ha tenido que enfrentarse a diversos obstáculos. Durante su emprendimiento lo más complejo fue lograr la confianza de los inversionistas y constructores. Y una vez posicionados, “Me dí cuenta que cuando eres la referencia en el medio, pegarte se vuelve el deporte de moda de algunos competidores, para esto el mejor remedio es seguir demostrando la calidad de nuestro trabajo”, comentó.

Federico aconsejó a estudiantes y futuros emprendedores a  aprovechar al máximo el tiempo que estén en la UP para capacitarse, formarse y generar buenas relaciones con sus compañeros y profesores. “El éxito en su carrera profesional sin duda se empieza a construir desde los días de aula, no deben dejar pasar un solo día”, finalizó.