SE REALIZA LA IV JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE DERECHO UNIVERSITARIO

Ruta
Noticias
SE REALIZA LA IV JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE DERECHO UNIVERSITARIO

ZAPOPAN, Jalisco; 12 de noviembre de 2020.-

 

Este año se contó con la presencia de 15 rectores y representantes de 74 universidades privadas de México afiliadas a la FIMPES. 

 

Se llevó a cabo la IV Jornada de Actualización de Derecho Universitario organizada por la Comisión Ejecutiva de Asuntos Jurídicos (CEAJ), de la Federación de Instituciones Mexicanas Privadas de Educación Superior (FIMPES); comisión que es presidida por el Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

 

El evento se realiza cada año, y tiene por objetivo exponer temas para actualización jurídica, por el contexto de la pandemia se realizó el linea.

 

En esta ocasión, se dieron dos charlas, la primera fue: “El Paquete económico 2021; impactos y cambios relevantes en las donatarias autorizadas", y la segunda fue  "Políticas públicas para impulsar la propiedad intelectual y la transferencia de tecnología".

 

 

Las charlas se destacaron ya que la mayoría de las universidades privadas son donatarias autorizadas y por el incremento de investigaciones que se han generado en este año.

 

 

A pesar de la situación mundial, la Universidad Panamericana continúa realizando esfuerzos para actualizar y mejorar el sistema educativo del país.