CONCLUYE DE MANERA EXITOSA EL XVII SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

CONCLUYE DE MANERA EXITOSA EL XVII SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

ZAPOPAN, Jalisco; 19 de noviembre de 2020.-

Gracias a que este año el SIICAUP fue en línea se contó con más de 800 asistentes de México, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Canadá, Costa Rica, España y Estados Unidos.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara a través de la Facultad de Ingenierías llevó a cabo su XVII Simposium Internacional de Ingeniería Civil, evento de talla internacional que se realiza desde hace más de veinte años enfocado a estudiantes de ingeniería y arquitectura, profesionales de la industria de la construcción y empresarios de la industria nacionales e internacionales.

Este año el evento se realizó en línea reuniendo a expositores de distintos países como México, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Ecuador, representando a algunas de las empresas, universidades y organismos más importantes del mundo.

“No dejo de comentar el gran trabajo de los alumnos, la capacidad de adaptación que tienen ante cualquier tipo de reto y todo lo que se aprendió realizando el Simposium mediante el formato virtual. Ellos son: María Fernanda García Aguas, María Raquel Munguía Azpe, Rafael Gerardo Castellanos Orozco y Michel Gresati Fernández”,  comentó el Mtro. Rodrigo Navarro Guerrero, director de la escuela de Ingeniería Civil y Administración de nuestro Campus.

El propósito de este evento es exponer temas de actualización e innovación, por lo que este año los temas abordados fueron los siguientes: estructuras de concreto y acero, geotecnia, hidráulica urbana, fondeo inmobiliario, desarrolladores, construcción y gestión de proyectos, y emprendedurismo en la ingeniería civil.

El contenido anterior estuvo a cargo de los siguientes ponentes: Pablo Errejón, director general de Grupo Guía y CEO de Tierra y Armonía; Viviana Morales, presidenta de ACSAM; Eileen Hernández, Gerente de Desarrollo de Segmento y Nuevos Negocios en CEMEX; Pasquale Basso, candidato al Ph.D., M. Sc., Hugo Blum, CEO de 100 Ladrillos; Alberto Padilla, Socio Fundador y CEO de brink.mx; Diego Forero, MI. en Ingeniería Civil con énfasis en Geotecnia, y James O. Malley, senior principal de Degenkolb Engineers.

El SIICAUP fue una oportunidad para aprovechar las circunstancias para hacer partícipes a más personas, y la variedad de temas que cada ponente compartió, generó interés en perfiles tanto empresariales como ingenieriles.

James O. Malley, impartió la conferencia “Estructuras de Acero”, la cual se centró en los desarrollos recientes en la industria del acero que han llevado a innovaciones interesantes que se han implementado en numerosos edificios altos, grandes y complejos en el Oeste de Estados Unidos. “Espero que mi presentación y las de los otros oradores hayan ayudado a inspirar a los futuros profesionales de AEC a abordar los desafíos que enfrentan el entorno construido y la infraestructura”, compartió.

El expositor Diego Forero, compartío que el SIICAUP  toca temas relevantes y de actualidad para estudiantes e ingenieros de los sectores de administración y construcción. “Las conferencias brindaron un panorama que permite visualizar hacia donde se proyectan grandes oportunidades para desarrollar empresa y aportar al crecimiento del país”, añadió.

“El reto que hace cinco meses se aceptó para realizar este simposium de manera virtual, hoy podemos decir que fue un éxito, y demostramos que el ingeniero civil se adapta a cualquier circunstancia, no me queda más que agradecer a todos los conferencistas por compartir esa pasión y transmitir sus conocimientos y a todas las personas que fueron parte de este evento, finalizó el Mtro. Rodrigo Navarro Guerrero.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, agradece la valiosa participación de los ponentes, profesores, alumnos y asistentes por hacer posible este XVII SIICAUP.