Recibe acreditación CIEES la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos

Ruta
Noticias
Recibe acreditación CIEES la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos

Aguascalientes, 27 noviembre de 2020.-

Tras el proceso de evaluación, La Licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos  de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, recibió la acreditación institucional de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con una vigencia de 5 años, que es el periodo máximo que se otorga.

 

El equipo de la Escuela de DNG, dirigida por la Mtra. Mercedes Urzúa, elaboró un autoestudio, con base a la metodología 2018 de CIEES, el cual contiene 5 ejes, 12 categorías de evaluación y 49 indicadores,  que reflejan el estado en el que se encuentra el programa. Durante el periodo del 6 al 8 de octubre de 2020 una Comisión de Pares Evaluadores Externos (CPAE) realizó una visita de evaluación.

 

"Fue una grata experiencia participar, por primera vez en la historia de Dirección de Negocios Gastronómicos y de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, en el proceso de acreditación de CIEES. Además del reconocimiento a la calidad de la licenciatura DNG por parte de la acreditadora, fue muy valioso el poder compartir lo que hacemos con los pares evaluadores y recibir retroalimentación por parte de ellos", menciona la Mtra. Mercedes Urzúa. 

 

La importancia de esta acreditación se basa en la evaluación y reconocimiento de la calidad de un programa educativo verificando que un programa posea las condiciones necesarias para lograr adecuadamente su propósito formativo. 

 

Lo anterior suma a los criterios solicitados por el Programa de Mejora Institucional de la SEP, el cual tiene como objetivo fortalecer la calidad educativa de las Instituciones Particulares de Educación Superior.