ESCUELA DE PEDAGOGÍA REALIZA PREMIACIÓN DE SOCIAL FORMERS

ESCUELA DE PEDAGOGÍA REALIZA PREMIACIÓN DE SOCIAL FORMERS

ZAPOPAN, Jalisco; 1 de diciembre de 2020.-

Estudiantes del 5to semestre de preparatoria con interés en las licenciaturas de la Escuela de Pedagogía de la UP presentaron sus proyectos en el Social Formers.

La Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara llevó a cabo la final de “Social Formers: Emprendimiento Social”, iniciativa que pretende sumar esfuerzos entre jóvenes para generar soluciones educativas ante las problemáticas y realidades sociales de nuestra actualidad.

En esta etapa los equipos presentaron sus resultados al jurado, el cual estuvo conformado por la Lic. Priscilla Cárcoba, coordinadora regional de lazos;  Magdalena Govela Autrey, orientadora familiar; la Dra. Daniela Salgado, directora de la Escuela de Pedagogía; y el MBA. José de Jesús Torres García, Procurador de Fondos de Gobierno UP.

En primer lugar se presentó el equipo “Spirit” conformado por las estudiantes de preparatoria Mariel Beatriz Escamilla Angulo y Ana Sofía González Sánchez, su proyecto consiste en una plataforma en línea con distintas actividades creadas para alumnos, con el objetivo de lograr un autoconocimiento, obtener asesoría vocacional y de esa forma evitar el abandono del estudio.

Después fue el turno del equipo “Soñando Cambios” conformado por Fernanda González López, del Colegio DiME; Valeria Fuentes, del Colegio Entrevalles; y Liyian González Aguilar del Tecnológico de Monterrey, quienes buscaron la manera de solucionar el abandono escolar por falta de recursos económicos a través de capacitaciones para los niños y sus padres que les servirán para desarrollar habilidades y de esa forma mejorar el sistema escolar.

El último equipo fue “Puertas Abiertas” conformado por Andrea Villanueva Cuella, del Colegio Enrique de Ossó; Miguel Alejandro Juárez, del Colegio Altamira La Cima; y Florencia Alessi, del Centro Escolar Los Altos. Su proyecto tiene por objetivo incidir en los docentes para promover la autonomía e inserción social de las personas con capacidades distintas dentro del aula y el contexto social a través de cursos especializados.

La Dra. Daniela dirigió unas palabras a los concursantes en donde felicitó a todos por perseguir sus sueños, por haber decidido participar en este proyecto y crear posibles soluciones a las problemáticas educativas que enfrenta nuestro país.

“Quiero felicitar a cada uno de los participantes por tener en claro cuál es su vocación, y tan claro lo tienen que están buscando la posibilidad de hacerlo realidad, los felicito por tener ilusiones, sueños y plantearse metas dentro de su proyecto de vida”, expresó.

Posteriormente se realizó la premiación del concurso, en donde el tercer lugar lo obtuvo el equipo “Puertas Abiertas”, el segundo lugar lo obtuvo “Spirit”, y por último el primer lugar lo obtuvo el equipo “Soñando Cambios”. Uno de los premios para todos los equipos fueron horas de seguimiento para sus proyectos por parte de la incubadora Spark UP.

Para la Universidad Panamericana es un honor contar con jóvenes preocupados por la situación educativa del país y que realicen proyectos enfocados en posibles soluciones.