Tercer Coloquio de investigación de la Escuela de Pedagogía

Tercer Coloquio de investigación de la Escuela de Pedagogía

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2020.- El pasado 18 de noviembre se llevó a cabo la tercera emisión del Coloquio de investigación de la Escuela de Pedagogía, en el que 50 estudiantes presentaron las investigaciones desarrolladas durante el semestre en las asignaturas de Introducción a la investigación, Teoría pedagógica y Metodología de la investigación cualitativa, impartidas por la Lic. Natalia Tommasi Garza, la Dra. Mónica Meza y la Dra. Claudia Ortega respectivamente. También presentaron resultados de investigación siete profesores de tiempo completo.

Los trabajos se organizaron en nueve mesas temáticas: Teoría pedagógica, Feminismo y educación, Educación en tiempos de COVID, Redes sociales y videojuegos, Jóvenes y COVID, Ser estudiante en tiempos de pandemia, Ser profesor en tiempos de pandemia, Familia y COVID, además de una Miscelánea.

Durante el coloquio los estudiantes y los profesores tuvieron la oportunidad de presentar los principales hallazgos de sus investigaciones y recibir retroalimentación tanto del moderador de la mesa como de sus compañeros lo cual favoreció un diálogo académico entre los participantes.

En la Escuela de Pedagogía estamos convencidos que este tipo de actividades académicas fortalecen las competencias profesionales de los estudiantes y se convierten en una gran oportunidad para la formación de investigadores.