ALUMNI DE PEDAGOGÍA IMPULSA LA PLENITUD HUMANA, EDUCATIVA Y SOCIAL

ALUMNI DE PEDAGOGÍA IMPULSA LA PLENITUD HUMANA, EDUCATIVA Y SOCIAL

ZAPOPAN, Jalisco; 07 de diciembre de 2020.-

“Creo que la comunidad educativa y universitaria tienen una gran oportunidad para formarse de manera integral y buscar las herramientas para poder transformar el mundo”, comentó la Alumni Paulina Amozurrutia.

Buscando siempre promover la educación integral en su vida profesional y personal, la Mtra. Paulina Amozurrutia, Alumni de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, compartió parte de su trayectoria profesional como coordinadora nacional del movimiento Unión Mujer, de la fundación Seamos Héroes y del movimiento Educación con Rumbo, el cual se lleva en conjunto con el gobierno federal.

Siendo una referente inspiracional para las mujeres en México, la Alumni forma parte esencial de las actividades, eventos y propuestas de “Unión Mujer”, el movimiento de feminismo de centro cuyo objetivo principal es impulsar la plenitud de la mujer, la cual se encuentra en la armonía de sus áreas personales, profesionales, laborales y trascendentales. En otras palabras, es un espacio de encuentro en donde las mujeres se forman, se retroalimentan y se potencian de acuerdo a su propia historia de vida.

Haciendo referencia a lo anterior, la Mtra. Amozurrutia señaló que lo que se trata de construir en dicho espacio es “incidir en la narrativa de la mujer en donde se origine un movimiento que construya a la persona de dentro hacia fuera, así como proponer caminos de equilibrio entre el hombre y la mujer para que se entienda que somos humanos”.

Por otra parte, la Alumni representa y preside la fundación “Seamos Héroes”, la cual se encarga de formar en valores a las personas por medio de las redes sociales, programas educacionales y programas de voluntariado. La fundación lleva a cabo sus actividades en conjunto con otras asociaciones civiles y su objetivo principal es ser un vínculo integral entre la persona que desea ayudar con la persona que requiere de ayuda.

“Haber formado parte de la Universidad Panamericana me dio una sólida formación, no solo en mi carrera de manera técnica, sino también en una formación humana y antropológica trascendental, la cual me permitió permear una visión del ser humano mucho más integral en todos los proyectos que coordino o participo”, comentó la Alumni.

Actualmente Paulina trabaja en conjunto con el gobierno federal en el proyecto “Educación con Rumbo”, en donde se abarcan temas de corresponsabilidad en todos los agentes educativos para el correcto desarrollo educativo del país, y al mismo tiempo incidir en la educación por medio de un rumbo e indicadores concisos, en donde todos los niños vayan a la escuela, se brinde una educación de calidad y estén libres de violencia. Asimismo, como parte de sus actividades dentro del proyecto, la Mtra. Amozurrutia mantiene un lazo directo con la Secretaría de Educación Básica y con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde han llevado a cabo webinars en apoyo al desarrollo de habilidades socioemocionales en los docentes de educación básica, así como la creación de reglamentos y lineamientos enfocados a las leyes educativas.

Para la Mtra. Paulina, “ser Alumni de la Panamericana es estar en una comunidad con personas que no solo comparten los valores, la visión del país y del mundo que yo tengo, sino que me siento con la capacidad de llegar a todas las personas y poder dialogar desde mis valores y mis principios para proponer una narrativa que incida en la creación de un mejor país”.

Debido a la experiencia que la Alumni ha obtenido en su vida profesional y personal, ella cree “que el éxito en cualquier profesión es encontrar una visión y un objetivo, en el cual puedas no sólo compartir sino impactar en las personas a tal grado que se emocionen, compartan y se comprometan con esa misma visión, y por ende trabajar en conjunto”.

FInalmente, la egresada de la carrera de Pedagogía expresó que la Panamericana la ayudó a desarrollar las aptitudes necesarias para poder concretar cada uno de los proyectos. Una de las habilidades principales fue el liderazgo, en donde se tuvo que contar con la capacidad de interactuar con mejores personas que ella y unir las potencialidades de cada uno en un objetivo común.

La Universidad Panamericana se enorgullece de formar alumnos que durante su vida profesional pongan en práctica los conocimientos, habilidades y valores que desarrollaron durante su vida universitaria, y asimismo promuevan la integridad de la persona en su actuar diario.