ALUMNA DE INGENIERÍA GANA PREMIO SANTANDER A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL 2020

Ruta
Noticias
ALUMNA DE INGENIERÍA GANA PREMIO SANTANDER A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL 2020

ZAPOPAN, Jalisco; 10 de diciembre de 2020.-

 

Los alumnos Natalia Orozco Fernández y Jesús Mario Davizon López de la Facultad de Ingeniería de la Panamericana fueron finalistas del concurso, la primera resultó ganadora en su categoría.

 

En el marco de la ceremonia de la Quinceava Edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2020, la alumna Natalia Orozco Fernández de la carrera de Ingeniería  Industrial e Innovación de Negocios de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara resultó ganadora en la categoría de prototipo con su proyecto “MEDU, Sustainable Medical Protection”.

 

Su proyecto, junto con el de Jesús Mario Davizon López, alumno de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, fue parte de los 20 finalistas de esta edición compitiendo con más de 1,300 proyectos de emprendedores universitarios, de todos los Estados de la República.

 

Este premio tiene como objetivo estimular en los jóvenes universitarios una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país, convirtiéndose en el concurso de emprendimiento universitario más importante de México.

 

 

Natalia y su equipo lograron ganar en la categoría de prototipo con “MEDU, Sustainable Medical Protection”, productor de equipos de protección individual sustentable, innovando en la producción de indumentaria médica con sustentabilidad para los profesionales de la salud, obteniendo $500,000.00 en efectivo para continuar su emprendimiento.

 

“Participar en este concurso ha sido una experiencia inolvidable, en especial porque trabajo con un maravilloso equipo en donde todos aportamos nuestras ideas y buscamos superarnos a nosotros mismos para alcanzar la visión que todos tenemos en conjunto que es hacer de este mundo un lugar mejor”, comentó Natalia.

 

 

De igual importancia, Jesús Mario y su equipo fueron finalistas en la categoría de idea con su proyecto Polarix, el cual consiste en láminas poliméricas translúcidas conformadas por nanogeneradores triboeléctricos (TENGs) capaces de convertir la energía cinética de la lluvia en energía eléctrica.

 

“La experiencia dentro del concurso ha sido bastante enriquecedora, ya que además de recibir retroalimentación de expertos en diversas áreas, hemos podido generar contactos con otros jóvenes emprendedores que han desarrollado proyectos bastantes interesantes, el hecho de ser finalistas significa que vamos por el camino correcto, lo que nos lleva a redoblar esfuerzos y seguir trabajando para cumplir nuestras metas, expresó Jesús Mario.

 

 

El Premio Santander a la Innovación Empresarial es organizado por Santander en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y ha reunido a más de 37,000 emprendedores mexicanos desde su primera edición en el 2005.

 

La Universidad Panamericana se llena de orgullo al ver como dos de sus estudiantes lograron un resultado sobresaliente en un premio dirigido a todos los jóvenes universitarios del país.