CONCLUYE CON ÉXITO EL PROYECTO SPARK UP Y LA EMPRESA Cementos Cruz Azul

Ruta
Noticias
CONCLUYE CON ÉXITO EL PROYECTO SPARK UP Y LA EMPRESA Cementos Cruz Azul

Aguascalientes, 15 diciembre de 2020.-

Vinculación UP a través de la Aceleradora de Empresas SparkUP Aguascalientes, finalizó de manera exitosa, un proyecto para la empresa Cementos y Concretos Nacionales S.A. de C.V. (CYCNA, Cementos Cruz Azul).

 

El proyecto consistió en implementar un “Sistema de evaluación por competencias y un modelo de evaluación del desempeño”; el cual tuvo como objetivo identificar, evaluar y certificar las competencias laborales del personal para el desarrollo de sus funciones de forma interna, sin depender de personas o instituciones externas.

 

El sistema permite evaluar el desempeño laboral alcanzado por el personal, en un período determinado y cuenta con cuadros de reemplazo, basados en las competencias que permitan identificar al personal calificado en la empresa, para ocupar los puestos inmediatos superiores y/o alternos a fin de asegurar la continuidad de las funciones operativas; en caso de que se presenten puestos vacantes, jubilaciones de puestos críticos, ausentismos, incapacidades y periodos vacacionales.

 

La M.C. Verónica Castro, junto con el Mtro. Alejandro Rodríguez y la Lic. Idalia González generaron, supervisaron y gestionaron cada una de las etapas del proyecto de manera estratégica; para lograr llevarlo a buen término, después de cinco meses de arduo trabajo.

.