ALUMNOS DE COMUNICACIÓN GANAN PREMIO A LA CREATIVIDAD UNIVERSITARIA 2020

ALUMNOS DE COMUNICACIÓN GANAN PREMIO A LA CREATIVIDAD UNIVERSITARIA 2020

ZAPOPAN, Jalisco; 17 de diciembre de 2020.-

Los alumnos galardonados lograron crear una campaña 360°, la cual será  presentada en medios a partir de finales de enero.

Los alumnos Sarah Jiménez Flores, Raúl Alberto Aceves Vázquez y Luis Rodolfo Jauregui Villalobos de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara fueron los ganadores de la primera edición del Premio a la Creatividad 2020 en la categoría “Mejor Campaña 360” con su proyecto de “Eres lo que Comes”.

Este premio es organizado por Radiodifusoras y Televisoras de Occidente (RATO) y por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) con el objetivo de de crear un punto de encuentro entre los estudiantes y la Industria de Medios de Comunicación, y a su vez, se promuevan las producciones universitarias y se impulse la creatividad juvenil con el uso de los medios masivos de comunicación.

La temática fue ser “Agentes de Cambio”, en la cual todas las campañas debieron tener como objetivo unir a la sociedad, fomentar los valores familiares y generar puntos de convergencia en el bienestar social, enfocándose en el medio ambiente, el fomento a la salud o la prevención del delito.

Por lo anterior, los alumnos crearon una campaña enfocada en la contaminación de los océanos y sus efectos en el consumo alimenticio a través de una metáfora sobre cómo la contaminación da como resultado una afectación en el consumo.

“Jugamos con la idea de la vida marítima siendo reemplazada por la basura, especialmente por plásticos, presentamos situaciones donde lo que debería ser orgánico, resulta ser plástico'', comentó la alumna Sarah.

La campaña fue llamada “Eres lo que Comes”, y significa que lo que comemos es lo mismo que se desecha, por lo que cuidar lo que se consume, implica cuidar los residuos, y al mismo tiempo la salud.

Entre los retos a los que se enfrentaron los alumnos, se encontró la dificultad de planear toda una campaña y desarrollarla en dos semanas, añadiendo los obstáculos que implican estar en medio de una pandemia.

“La UP y la Escuela de Comunicación fueron un apoyo fundamental, por lo mismo que estuvieron al tanto de nuestro desarrollo con asesorías y comentarios que nos ayudaron a mejorar nuestro proyecto”,  añadió.

Durante la ceremonia de premiación final los jueces decidieron que la campaña del equipo de la Panamericana, así como de un equipo de la UNIVA y otro de la UDG se llevarían el primer lugar, cada uno de los ganadores trabajará con una agencia de publicidad para pulir su propuesta y presentar en medios su campaña a partir de finales de enero.

La Universidad Panamericana felicita a los alumnos Sarah, Raúl y Luis por crear una campaña que busca crear conciencia en la sociedad, respecto a un tema de suma importancia, y al mismo tiempo, explotar su creatividad y talento.