Haciendo Negocios con la Nueva China

Ruta
Noticias
Haciendo Negocios con la Nueva China

Ciudad de México, 12 de enero de 2021.- El pasado 1° de diciembre al área de posgrados del plan de especialidad en Logística Internacional, de la Facultad de Ingenierías de la Universidad Panamericana (UP), en la clase de Marco Regulatorio de la Logística Internacional llevó a cabo el webinar denominado: Haciendo Negocios con la Nueva China en la que se habló de la imitación a la Innovación y de la Cantidad a la Calidad.

 

El evento tuvo como expositor al Mtro. Jorge Morones, vicepresidente del Capítulo Occidente de la Cámara de Comercio y Tecnología México China A.C. De igual modo se contó con la presencia de Thom A., Lilith Lin, Geng Jie, Xiao Jie y David Jurado; directivos del Corporativo Shenzhen Colibri Technologies Co., Ltd. quienes se enlazaron desde su sede en China.

 

La exposición inicio con los antecedentes de cómo nació lo que hoy conocemos como la República Popular de China y la política China, enfocándose en el desarrollo y evolución que han tenido hasta la actual Guerra Comercial China vs Estados Unidos.

 

Los temas abordados fueron:

 

  • Economía digital.
  • New retail: supermercado online/offline.
  • E-commerce- cross border B2C plataformas electrónicas.
  • Turismo y el año nuevo chino. Caso de Tailandia y China.
  • Propiedad intelectual en China.
  • Los objetivos principales de China:

Ascender en la cadena de valor y superar a Alemania, Japón y EUA en 2049, con un programa de 30 años.

1° Fase: reducir diferencias con otros países (2025).

2° Fase: fortalecer su posición (2035).

3° Fase: líderes en innovación (2049).

 

Finalmente se invitó a los alumnos a ampliar su visión de hacer negocios a nivel internacional en especial con el país de China,  como un área de oportunidad en todos los sectores que ofrece.