PROGRAMA ACADÉMICO DE LICENCIATURA DE EMPRESARIALES LOGRA ACREDITACIÓN CACECA CON ALTO PUNTAJE

ZAPOPAN, Jalisco; 13 de enero de 2021.-

“Esta certificación sienta las bases para poder buscar una acreditación internacional en el mediano plazo”, explicó la Mtra. Fernanda Canale, directora de la Carrera de Administración y Dirección de Empresas Familiares.

La Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Familiares de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara recibió la acreditación de su programa académico por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), por un periodo de cinco años.

CACECA es la agencia especializada de acreditación número 1 en América Latina, la cual tiene como misión mejorar la educación superior, impulsando la mejora continua de los programas académicos de instituciones.

Las categorías que el Comité Evaluador tomó en cuenta para la acreditación fueron: personal académico, estudiantes, plan de estudios, infraestructura y equipamiento, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación, investigación, y gestión administrativa y financiamiento; logrando un puntaje de 944.90 sobre 1000.

El programa académico destacó en la categoría de plan de estudios; el cual cuenta con un modelo educativo acorde a los requerimientos actuales, posibilita a los estudiantes permanezcan en la institución, ya que sus programas tienen  flexibilidad.

En segundo lugar, la formación integral destacó por aplicar correctamente los programas de desarrollo de emprendedores, actividades culturales, deportivas, orientación profesional, orientación psicológica, entre otros; permitiendo el desarrollo emprendedor, las habilidades directivas, las competencias profesionales, y la investigación aplicada al campo profesional.

Por último, obtuvo un alto puntaje en la categoría de infraestructura y equipamiento, permitiendo a los estudiantes tener un buen clima escolar, el cual impacta positivamente en sus aprendizajes, y el equipamiento permite el desarrollo de competencias.

Entre los beneficios de esta acreditación se encuentra una mejora continua del programa académico, se crea una toma de decisiones basadas en datos, se ofrece un acompañamiento objetivo y especializado, se incrementa la competitividad de los egresados y se eleva el nivel académico de los Programas Educativos.

“La obtención de esta acreditación, especialmente con un puntaje sobresaliente, significa una garantía de la calidad y solidez del programa siendo éste el reconocimiento emitido por un organismo calificado e imparcial que confirma que durante estos años la Licenciatura ha buscado la excelencia característica de la Universidad y que se está avanzando por buen camino”, concluyó la Mtra. Fernanda Canale.

La Universidad Panamericana trabaja constantemente para ofrecer a los estudiantes las mejores oportunidades académicas, garantizando su desarrollo personal y profesional.