ALUMNO DE LA UP CURSA PROGRAMA “4+2” EN LA MEJOR UNIVERSIDAD DE INGENIERÍA CIVIL EN EUA

Ruta
Noticias
ALUMNO DE LA UP CURSA PROGRAMA “4+2” EN LA MEJOR UNIVERSIDAD DE INGENIERÍA CIVIL EN EUA

ZAPOPAN, Jalisco; 08 de febrero de 2020.-

 

“Algunas de las grandes ventajas que tiene el programa es que puedes obtener una preparación de excelencia académica en la universidad número uno de Ingeniería Civil en EUA, y lo mejor de todo es que concluyes tu carrera universitaria y tu maestría en solamente seis años”, señaló el alumno Eduardo Santacruz.

 

Teniendo la opción de graduarse como ingeniero y al mismo tiempo obtener el título de maestría, el alumno Eduardo Santacruz Romero, quien estudia la carrera de Ingeniería Civil y Administración (ICA) en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, decidió aplicar al programa “4+2” en la Universidad de Illinois, la cual está posicionada como la mejor universidad en Ingeniería Civil en Estados Unidos de América.

 

El programa “4+2” es un plan de estudios diseñado por la Panamericana, el cual consiste en que los alumnos de Ingeniería cursen su último año de la carrera en la Universidad de Illinois, y que a su vez, el alumno pueda sumar a sus estudios el grado de maestría. Esta alternativa de estudio está programada para que el estudiante concluya su preparación académica en un periodo total de seis años.

 

“Algunas de las grandes ventajas que tiene el programa es que puedes obtener una preparación de excelencia académica en la Universidad número uno de Ingeniería Civil en EUA, y lo mejor de todo es que concluyes tu carrera universitaria y tu maestría en solamente seis años”, señaló el alumno Eduardo Santacruz.

 

 

Eduardo es el primer estudiante de la casa de estudios en cursar dicho programa, asimismo hizo mención que “gracias al plan de estudios tan amplio que tiene la UP, se me facilitó el nivel académico dentro de la Universidad Illinois, y por lo tanto, he podido tener un desempeño de excelencia en ambas Universidades”. Cabe mencionar que el alumno ha optado por especializarse en el ámbito de energías limpias y medio ambiente, lo cual cree que sin las bases que le brindó su Alma Máter no hubiera sido posible obtener esta oportunidad.

 

“Pienso que es una gran opción que ofrece la UP hacia los estudiantes de ingeniería; no es nada sencillo ingresar a la mejor universidad de EUA, sin embargo, es posible concretarlo gracias al convenio que tiene la Panamericana con la Universidad de Illinois”, comentó Santacruz como consejo para la comunidad universitaria de ingenieros.

 

 

Para la Universidad Panamericana, resulta gratificante que los estudiantes estén en búsqueda de la perfección académica, y que sobre todo desarrollen e implementen sus valores y conocimientos dentro de su área de expertis. Asimismo extiende una invitación a la comunidad universitaria a participar en este tipo de programas, los cuales fomentan el crecimiento intelectual y profesional como personas.