LA PANAMERICANA LE DA LA BIENVENIDA A INVENTIO; SISTEMA DE BÚSQUEDA DE MÁXIMA INNOVACIÓN

ZAPOPAN, Jalisco; 10 de febrero de 2021.-

Gracias a este sistema de búsqueda bibliotecario la comunidad universitaria podrá consultar todos los recursos bibliotecarios de los tres campus.

Para la Universidad Panamericana el año 2020 fue sinónimo de adaptación, retos, mejoras y lo más importante innovación, ya que tuvo por objetivo brindar las mejores oportunidades a sus estudiantes de modo que ninguno tuviera un obstáculo para continuar con sus estudios.

En esta ocasión, la institución se llena de orgullo al presentar el nuevo sistema de búsqueda bibliotecario llamado “INVENTIO”, el cual permitirá a los usuarios de las bibliotecas de los tres campus localizar información en una sóla ventana de búsqueda.

Dentro del sistema la comunidad universitaria podrá encontrar los materiales impresos: libros, revistas y videos de las bibliotecas pertenecientes a la  Panamericana, así como recursos electrónicos que se suscriben: ebooks, artículos, casos, leyes e informes, entre muchos otros materiales.

Esta plataforma de máxima innovación permite a la institución estar al nivel de las mejores universidades del mundo ya que los estudiantes tendrán la seguridad de  acceder a miles de recursos informativos confiables y actualizados de los principales editores a nivel mundial, así como a los mejores agregadores de contenido académico.

Adicionalmente, los usuarios podrán consultar de forma fácil y rápida, con un solo clic, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y desde cualquier lugar del mundo, permitiéndoles realizar sus tareas e investigaciones sin ningún tipo de impedimento.

Entre sus beneficios se encuentra realizar búsquedas sencillas y avanzadas, las cuales se podrán estructurar con distintas herramientas, por ejemplo; al ordenar resultados y obtener información del ítem, así como el uso de herramientas de citas y referencias.

Además, los usuarios podrán verificar la disponibilidad de materiales, préstamos, multas y reservaciones.

La Universidad Panamericana se llena de orgullo al presentar un sistema innovador de inteligencia artificial, que proporciona resultados precisos, relevantes y adecuados al perfil del usuario, para que la realización de investigaciones no se vea obstaculizado.