¿COMPLEMENTAR MI TRABAJO PROFESIONAL CON EL ARTE? - MICHELLE MEDINA

¿COMPLEMENTAR MI TRABAJO PROFESIONAL CON EL ARTE? - MICHELLE MEDINA

ZAPOPAN, Jalisco; 23 de febrero de 2021.-

“¡Así que empieza a soñar! Si realmente lo quieres, empieza a hacerlo. Agarra tus audífonos, esa guitarra, voltea a verte al espejo y empieza a bailar, actuar, cantar, escribe guiones, práctica, entra a talleres y, sobre todo juntarte con personas que tengan las mismas ganas y amor por el arte que tú”, mencionó Michelle Medina, integrante del Departamento de Arte y Cultura.

Para Paola Michelle Medina Mena, alumna de la Escuela de Comunicación y becaria en el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, es fundamental que las personas tengan la confianza y la pasión suficiente para expresar sus habilidades en el mundo artístico y concretarlo como parte de su vida profesional, es por ello que compartió su punto de vista acerca de este tema, el cual se ha convertido en un dilema global.

La estudiante y artista Michelle ha pertenecido al Departamento de Arte y Cultura durante tres años, de los cuales ha adquirido experiencias, habilidades, pero sobre todo enseñanzas que le fueron de gran utilidad para su vida diaria, y es que fue durante ese transcurso cuando descubrió la importancia de soñar y luchar por conseguir aquello que cada persona desea. Con base a lo anterior, citó a San Josemaría Escrivá con su frase “Soñad y os quedareis cortos”, para que así las personas nunca olviden imaginar.

“¡Así que empieza a soñar! Si realmente lo quieres, empieza a hacerlo. Agarra tus audífonos, esa guitarra, voltea a verte al espejo y empieza a bailar, actuar, cantar, escribe guiones, práctica, entra a talleres y, sobre todo juntarte con personas que tengan las mismas ganas y amor por el arte que tú”, mencionó Michelle Medina.

De igual manera, ella piensa que la mayoría de las personas que tienen ese gusto y pasión por las artes son atrapados por el miedo de empezar algo nuevo, de ser criticados, de recibir burlas, de no ser remunerados económicamente y todo esto se convierte en factores negativos que inclinan a las personas a rendirse y no concretar su pasión artística, de lo cual Michelle comenta que nunca se está aislado para llevar a cabo la meta de implementar el arte como profesión y que la única manera de concretarlo es compartirlo al mundo.

Asimismo, Michelle señala que existe la opción de que las personas ejerzan su carrera universitaria y de igual manera continúen con su amor por las artes. Aunado a lo anterior indicó que actualmente la industria del entretenimiento está creciendo exponencialmente en Guadalajara y que es necesaria la ayuda de todos los amantes por el arte, de poder conducir ese crecimiento a niveles superiores cada vez más, en donde se busca la participación desde abogados hasta ingenieros que promuevan esta cultura.

“Sin importar la carrera que estés estudiando o el trabajo que tengas actualmente, siempre se necesitan personas con todo tipo de habilidades en lo artístico, es parte de la vida de todos, sin excepción”, señaló la estudiante.

Finalmente, la integrante del Departamento de Arte y Cultura se considera una visionaria y mantiene la certeza de que la industria del arte se puede expandir y desarrollar más en Guadalajara, sin tener la necesidad de trasladarse a otros países o Estados para cumplir sus sueños.

Para la Panamericana resulta honorable saber que la comunidad universitaria está en la búsqueda constante de la felicidad mediante la combinación de su profesión y de sus pasiones. Asimismo motiva a todos los estudiantes a poner en marcha sus sueños y de igual manera fomentar la subsidiariedad y la solidaridad en su vida cotidiana.

Puedes leer su artículo titulado “¿Complementar mi trabajo profesional con el arte?” en el blog de Arte y Cultura, aquí