Interpec San Marcos S.A. de C.V. : diseñar, conceptualizar, fabricar y poner en marcha

Ruta
Noticias
Interpec San Marcos S.A. de C.V. : diseñar, conceptualizar, fabricar y poner en marcha

Aguascalientes, 23 febrero de 2021.

Vinculación UP a través de la Aceleradora de Empresas SparkUP Aguascalientes, finalizó de manera exitosa, un proyecto más para Interpec San Marcos S.A. de C.V. (Sabro Pollo), la empresa se dedica a la producción y comercialización de carne de pollo, huevo para plato y producción de alimento para ganado.

 

El proyecto consistió en implementar una “Máquina para la remoción de etiquetas en la línea de lavado y sanitización de cajas, para el empaque de pollo procesado”; el cual tuvo como objetivo diseñar, conceptualizar, fabricar y poner en marcha la máquina automática removedora de etiquetas, aplicadas a cajas plásticas de uso rudo; con el uso de energía hidráulica.

A través de la máquina se obtuvieron los siguientes resultados: ahorro de energía eléctrica y tiempo al remover de manera automatizada, las etiquetas de las cajas de empaque de pollo, aporta mayor eficiencia en el proceso de lavado y sanitización, derivado de la capacidad de remoción de etiquetas por minuto, redujo puestos de trabajo operativo y aporta seguridad, así como ergonomía al personal que la opera.

 

Gracias al apoyo del Dr. Gabriel Domínguez, Rector de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y al empresario C.P. Fernando del Cojo Díaz Torre; la M.C. Verónica Castro lideró el equipo conformado por el Ing. Arturo Vázquez, Ing. Eduardo Romo, Ing. Tomás Zúñiga y el Ing. Ricardo Serrano; en equipo con el personal de la empresa; pudiendo así generar, supervisar y gestionar cada una de las etapas del proyecto de manera estratégica; para lograr llevarlo a buen término, después de cuatro meses de mucho esfuerzo.