La Universidad Panamericana participa en el Pacto Mundial de la ONU

La Universidad Panamericana participa en el Pacto Mundial de la ONU

Para intensificar nuestro esfuerzo académico e investigativo orientado a incidir en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, nos hemos adherido como participantes al Pacto Mundial de la ONU.

Esta participación se encuadra dentro del compromiso institucional de potenciar nuestro compromiso para brindar respuestas a los problemas más acuciantes de la sociedad, nacional y global.

Esta iniciativa de las Naciones Unidas conforma la mayor propuesta voluntaria de Responsabilidad Social Empresarial en el mundo, y sus participantes aportan, desde su propia identidad y de acuerdo a su área de trabajo, iniciativas inspiradas por estos 10 principios de interés universal:

Derechos humanos

Principio 1 : Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados internacionalmente; y

Principio 2 : asegurarse de que no sean cómplices de abusos contra los derechos humanos.

Trabajo

Principio 3 : Las empresas deben defender la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva;

Principio 4 : la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio;

Principio 5 : la abolición efectiva del trabajo infantil; y

Principio 6 : la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación.

Ambiente

Principio 7 : Las empresas deben apoyar un enfoque de precaución ante los desafíos ambientales;

Principio 8 : emprender iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental; y

Principio 9 : fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Anti corrupcion

Principio 10 : Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.Tras unirnos al Pacto Mundial, potenciaremos nuestros esfuerzos institucionales enfocados en esos rubros para así incidir en la gestión y minimización de los riesgos locales y globales.

Si deseas saber más, visita el sitio del Pacto Mundial .