Reconocida entre las 100 Mujeres más poderosas de los negocios en México.

Reconocida entre las 100 Mujeres más poderosas de los negocios en México.

En la Comunidad Universitaria de la Panamericana, nos sentimos orgullosos del reconocimiento que Grupo Editorial Expansión, hace en su revista del mismo nombre a nuestra rectora,  la Dra. Fernanda Llergo Bay, rectora general del Sistema UP-IPADE.

La Dra. Llergo, fue reconocida en la edición 2021 de la revista Expansión donde se enumeraron a las 100 mujeres más poderosas de los negocios. Siendo sin duda una muestra de su liderazgo e impulso en el sector educativo donde tiene una sólida trayectoria.

Con una amplia experiencia en este ámbito, y más de 15 años en la Universidad Panamericana, actualmente, ocupa el cargo de Rectora General del Sistema UP-IPADE, siendo la primer mujer en llegar a este cargo por un periodo de 3 años, 2020-2023.

La Dra. Llergo Bay es pedagoga por la Universidad Panamericana y tiene un doctorado en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra. Además, en su preparación académica destacan también el Máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones, por la Universidad de Navarra y el Máster en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta además con un diplomado en Alta Dirección de Empresa en el IPADE Business School.

Mención especial pues es la primera rectora mujer de las Universidades enlistadas en el ranking del QS World University Rankings en México,  que realiza la firma Quacquarelli Symonds, este ranking es uno de los más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial, y en el 2020 nos colocó entre las 3 mejores universidades públicas y privadas del país.

De su experiencia profesional, podemos decir que fue Directora del Centro Escolar Yaocalli y trabajó en la dirección de la Prelatura del Opus Dei, encabezando desde ese ámbito el liderazgo de centros educativos de todo el país.

En 2005  ocupó en la Universidad Panamericana Aguascalientes el cargo de Directora Adjunta a la Rectoría y posteriormente fue nombrada Vicerrectora General del campus por un periodo que culminó en el 2016. Entre 2017 y 2020, fue Vicerrectora General Provost de la Universidad Panamericana y el IPADE, dirigiendo la estrategia, el propósito y las acciones de los tres campi de la universidad.

Por esto y más, es motivo de orgullo para todos los que formamos parte de la Universidad Panamericana, esta mención y reconocimiento que se le otorga a nuestra rectora, la Dra. Fernanda Llergo Bay.

¡Enhorabuena!