CENEVAL premia a egresados de la UP

CENEVAL premia a egresados de la UP

Ciudad de México, 4 de marzo de 2021.- Seis alumni de la Universidad Panamericana (UP) recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL por haber alcanzado un nivel sobresaliente en todas las áreas del Examen General de la licenciatura.

El Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la licenciatura (EGEL) fue creado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como para promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior (IES) del país.

En un evento celebrado de manera digital, la Dra. Cecilia Canal, vicerrectora de Ciudad UP-Santa Fe, dijo a los seis egresados que sus resultados en la prueba eran motivo de orgullo para la UP.

“Definitivamente ustedes están cerrando con broche de oro su vida académica y está teniendo un gran inicio al empezar con el pie derecho su vida profesional. Tengan la convicción de que ustedes son una esperanza en el mundo, una esperanza para México y una esperanza para la UP”, señaló la doctora.

A cada uno de los alumni se le hizo llegar un diploma y medalla como reconocimiento, ellos fueron:

• Jorge Argaiz – Comunicación
  • Valeria Dávalos – Pedagogía
  • María Fernanda Flores – Pedagogía
  • Gabriela Rivacoba – Administración y Mercadotecnia
  • Luis Felipe Alva – Ingeniería industrial
  • Luis Antonio Delgado – Finanzas

El Examen CENEVAL es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades de los recién egresados.

Desde sus orígenes, la UP ha buscado formar a los mejores alumnos renovando constantemente los planes de estudio, de manera tal que estos potencien los estándares intelectuales de los estudiantes y puedan convertirse no solo en buenos profesionistas, sino en personas que influyan de manera positiva en la sociedad.