Impulsando el poder femenino

Impulsando el poder femenino

Aguascalientes, 18 marzo de 2021.-

El grupo estudiantil Girl UP el cual busca el empoderamiento de las mujeres a través de su liderazgo y el Consejo de Alumnos, dos grupos que forman parte de la Universidad Panamericana , se unieron para organizar en conjunto el evento “Semana de mujeres”, con motivo de la conmemoración del día 8 de marzo, día de la mujer.

El evento fue planeado para llevarse acabo toda la semana del 8 de marzo para toda la comunidad universitaria que quisiera participar, en la cual se impartirían tres conferencias con la invitación de tres grandiosas ponentes las cuales nos platicarían  un poco de lo que hacen y de la experiencia que han tenido en el ámbito en el que se desenvuelven y dos workshop, uno de ellos sería para enseñar técnicas de defensa personal y otros sobre temas de mecánica básica, los workshop  se planeaban fueran presenciales, sin embargo por motivos de protocolos estos dos últimos se tuvieron que mover para el mes de mayo.

El primer evento con el que se abrió esta semana fue la conferencia con la ponente invitada Andrea Medrano, el día martes 9 de marzo, la cual nos platicó de su experiencia como actual entrenadora de Chivas femenil en las categorías sub-13 y sub-15, posteriormente el día jueves 11 se llevaron cabo las otras dos conferencias, la primera de ellas impartida por la ponente Silvia Calleja de Ropke, la cual se llamó “Superando los desafíos de igualdad y desarrollo Profesional”, ella es una coach profesional y coach de carrera, y finalmente la última conferencia fue la de “Ser mujer y no morir en el intento” impartida el mismo día por la Lic. Alejandra León Rendón, quien se dedica a coordinar masque nada la parte emocional en el estado.

.