EL AGUA Y LA VIDA

Ruta
Noticias
EL AGUA Y LA VIDA

 

ZAPOPAN, Jalisco; 22 de marzo de 2021.-

 

El 22 de marzo es el día mundial del agua y es algo que debemos de celebrar, pero para ello necesitamos conocer la importancia que tiene y en estos días la naturaleza nos ha dado una lección, hemos tenido escasez y nos ha hecho reflexionar acerca de la importancia de este vital líquido, de estar consientes del cuidado que debemos tener con él para usarlo racionalmente, porque cuando nos sobra, no apreciamos lo maravilloso que es tener agua y ahora que nos falta, la apreciamos y la cuidamos más.

 

Hay un lazo muy estrecho entre el agua y el ser humano. El hombre no puede vivir sin ella, hay una relación directa de este vital líquido y el hombre. Si la naturaleza nos da el agua, considero que debemos de regresarla en condiciones aceptables para su continuidad en la naturaleza, o sea tener reciprocidad con lo que ella nos da. Si entendemos esto, será más fácil cuidarla, usar la necesaria, sanear los ríos, etc. pero para ello hay que recordar una frase muy sabia “Nadie da lo que no tiene”, es por esto que debemos tener conciencia de este vital líquido.

 

Recordemos que no tenemos más que este planeta, cuidémoslo y vivamos en armonía con el medio ambiente. Cambiemos los problemas del agua por soluciones del agua, seamos propositivos no provocativos. Crezcamos con planeación. Que las ciudades y regiones crezcan en función de las propias reservas de agua. México es un país grande y tiene agua, solo hay que administrarla adecuadamente para que todos la aprovechemos.

 

Fomentar la cultura del agua es cada día más imprescindible, porque estamos convencidos de que es vida. El agua no debe ser un tema de separación, sino de unidad.

 

Para seguir siendo un México grande, necesitamos del agua.

 

En resumen, sugiero que usemos el agua para el provecho de la sociedad y no para otros fines que enturbien el líquido. El agua es para dar vida, no es estrategia comercial ni política. El agua necesita gente que proponga, no que se oponga. En este sentido, los invito a ser propositivos en los temas de agua, abonar a las causas que beneficien a los pueblos para un buen desarrollo. Los invito a ser mujeres y hombres del agua.

 

“La realidad está hecha de lo que alguna vez fueron sueños”

 

Dr. Manuel Montenegro Fragoso