Construyendo el futuro: nueva licenciatura en Arquitectura

Construyendo el futuro: nueva licenciatura en Arquitectura

Aguascalientes, 25 marzo de 2021.-

El pasado jueves 18 de marzo se llevó a cabo el “Open Day Arquitectura” en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, a cargo del Mtro. Luis Arturo Méndez Alba, director de la Escuela de Arquitectura.

El Mtro. Méndez tuvo la oportunidad de reunirse con los jóvenes actualmente interesados en la carrera con el propósito de hablar de manera más detallada el enfoque de la licenciatura y contestar cualquier duda que pudiera surgir con respecto a esta.

“Según estudios del Banco Interamericano de Desarrollo y el British Council dentro del concepto de la economía naranja han detectado que en México y Latinoamérica en general, lo que es la industria creativa, de entre las cuales está la arquitectura, esta genera un 7.4% del producto interno bruto, siendo el 3.66% del total anterior lo genera el mercado laboral”, este un dato impulsó mucho a la Universidad Panamericana a abrir este programa y poder tener la posibilidad de consolidar una industria que en México no está tan bien afianzada.

La Universidad lleva ya algunos años con la planeación de este nuevo programa, logrando obtener el mejor plan de estudios para ofrecerles a sus estudiantes una preparación con excelencia academica. El programa de estudio está formado por 6  pilares: construcción, matemáticas, tecnología digital, negocios y humanidades, esto complementándolo con las materias optativas.

La licenciatura cuenta ya con grandes convenios asegurados como son CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción), el Colegio de Arquitectos del Estado de Aguascalientes A.C., entre otros; de igual forma cuenta con colaboraciones aseguradas con grandes arquitectos como el Arq. Kazuma Yamao, co-director de la firma japonesa Waiwai, Arq. José Pico, director de la firma española Espacios Maestros, entre varios otros incluidos.

Para finalizar la conferencia los estudiantes tuvieron la oportunidad de abrir sus micrófonos y realizar las preguntas o dudas pertinentes a lo abordado, finalizando con un agradecimiento del Director de la Escuela de Arquitectura por la asistencia de todos.

<a href='https://www.freepik.com/photos/coffee'>Coffee photo created by freepik - www.freepik.com</a>