Vinculación UP concluye con éxito proyecto con Churros MS

Ruta
Noticias
Vinculación UP concluye con éxito proyecto con Churros MS

Aguascalientes, 30 marzo del 2021.-

Vinculación UP a través de la Aceleradora de Empresas SparkUP Aguascalientes, finalizó de manera exitosa, un proyecto más para Churros MS (Postres con calidad de exportación), la empresa se dedica a la producción y comercialización de postres frescos y congelados.

 

El proyecto consistió en implementar una “Procesadora de alimentos con base de cocción lenta, agitación bidireccional y temperatura controlada”; el cual tuvo como objetivo diseñar, conceptualizar, fabricar y poner en marcha la procesadora para la preparación de arroz con leche, jaleas, tapioca y más prostres a nivel industrial.

 

A través de la máquina procesadora se obtuvieron los siguientes resultados: Ahorro de energía, ya que reduce el tiempo de cocción de los alimentos, producción de alimentos en grandes cantidades, redujo puestos de trabajo operativo, esteriliza los alimentos, gracias a las altas temperaturas y presión generadas; aporta seguridad y ergonomía al personal que la opera.

 

Gracias al apoyo del Dr. Gabriel Domínguez, Rector de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y a la empresaria Sra. María Teresa Guzmán; la M.C. Verónica Castro lideró el equipo conformado por el Ing. Arturo Vázquez, el Ing. Ricardo Serrano y el Ing. Ernesto Motilla; en conjunto con el personal de la empresa; pudiendo así generar, supervisar y gestionar cada una de las etapas del proyecto de manera estratégica; para lograr llevarlo a buen término, después de cuatro meses de arduo trabajo.