La influencia del deporte en la vida de los jóvenes: charla con Israel Velázquez Montes de Oca

Aguascalientes, 6 abril de 2021.-

El área de Deportes, liderada por el Lic. Luis Enrique Rejas Sangüesa, llevó a cabo la plática con el deportista Israel Velázquez Montes de Oca, la cual fue moderada por el estudiante José Roberto García Delgado, con el propósito de que el futbolista pudiera contar un poco de cómo fue y ha sido su experiencia en el mundo del deporte.

Israel Velázquez fue jugador profesional de fútbol en México, debutando con el Necaxa en el verano del 99, posteriormente pasó por otros equipos más, adquiriendo gran disciplina y experiencia.

Para Israel la motivación inició desde su juventud, comenzando quizás como muchos, jugando en la calle, hasta que se le presentó la oportunidad de irse a probar con un equipo.

Su camino no fue sencillo, ya que como cualquier proceso hay muchos obstáculos que superar; requirió de esfuerzo, constancia y sacrificios, los cuales logró alcanzar con su perseverancia. Sin embargo, él sabe que no para todos es igual.

“El deporte en general resulta bueno para los jóvenes, he visto diferentes casos en los que es un escape para ellos, asimismo, el deporte trata de ayudarlos dentro de sus posibilidades, el mismo fútbol generará cambios positivos en las personas”, menciona Israel.

Finalmente durante el espacio de preguntas, Israel compartió algunos de los valores que dentro y fuera del deporte él considera importante, como el compromiso, la humildad y el respeto, ya que como cualquier valor estos siempre nos hacen crecer como personas.