Así transcurrió el primer dia del Iberoamerican Work Challenge Forum

Así transcurrió el primer dia del Iberoamerican Work Challenge Forum

Hoy, 13 de abril del 2021, dio inicio el Iberoamerican Work Challenge Forum, el primer encuentro de empleo juvenil de Iberoamérica, organizado por 12 universidades de ideario a fin de 8 países de la región.

El primer día de conferencias estuvo cargado de anécdotas, consejos, testimonios de vida, datos y herramientas fundamentales para afrontar los retos que nos trae el mundo del trabajo; todo esto por parte de los cuatro ponentes de hoy, quienes completaron una agenda de lujo.

Juan Torroba, CEO & Co-founder de BeWanted fue el encargado de iniciar la jornada con la  conferencia "Buscar trabajo no debería ser un trabajo". En este espacio, el empresario dio valiosas recomendaciones sobre los procesos de selección de las organizaciones, entre las que destacó la importancia de encontrar la identidad de la compañía y conocer si es compatible con la nuestra. Además, Torroba añadió: "El objetivo de la entrevista es demostrar al interlocutor que lo que tú ofreces es lo que la empresa necesita".

Por su parte, Claudia Márquez, CEO y Presidenta de Hyundai Motor México, continuó con la programación con su conferencia titulada "Los pilares en los que sustenta el éxito personal y profesional", en la que, de una forma muy honesta, narró detalles de su vida que la han llevado a afrontar los retos laborales y a asumir el rol de líder satisfactoriamente. "Es una responsabilidad como líder adaptarte a los demás, los demás no se tienen que adaptar a tí", aseguró Márquez.

Siguiendo con el evento, Santiago García, Cofundador del Future For Work Institute, abordó en las tendencias laborales a las que se enfrentan y se enfrentarán  los jóvenes a causa de la coyuntura global, siendo uno de los colectivos sociales más afectados por la pandemia, en la conferencia "Los jóvenes y el futuro del trabajo". Para afrontar los retos laborales, García afirmó: “Recomiendo cultivar su capital social, su red de relaciones, para continuar desarrollándose profesionalmente y ser empleables. En este mundo tan turbulento, es necesario conocer personas que les puedan indicar lo que está cambiando”.

La encargada de cerrar la jornada fue la española Cristina de Parias, Member of the board de BBVA México, quien brindó herramientas para asumir de la forma más amena los desafíos diarios a los que se enfrentan los trabajadores, en la conferencia "Cada día tiene su afán". Destacó que para lograrlo es necesario lograr un equilibrio profesional teniendo en cuenta valores como la humildad, honestidad, compromiso,  perseverancia y valentía, entre otros. Además, recomendó a todos los asistentes leerse el libro “El hombre en busca del sentido” de Viktor Frankl, como un gran testimonio de vida que deja muchas lecciones para poner en práctica

Así concluyó el primer día del Iberoamerican Work Challenge Forum. Mañana habrá grandes invitados que dialogarán y compartirán conocimientos sobre temas como: ser protagonista del cambio, nuevos talentos, mujeres líderes y la reinvención de las empresas. Conéctate en el siguiente enlace: