Emprendimiento en tiempos de pandemia

Ruta
Noticias
Emprendimiento en tiempos de pandemia

Aguascalientes, 20 abril de 2021.-

Como parte de las actividades del área de Admisiones, se impartió la conferencia “Emprendimiento en tiempos de pandemia”, por el Alumni Francisco Guerrero Jiménez, quien se dirigió a los próximos estudiantes que estarán ingresando en la universidad, con la finalidad de mostrarles un acercamiento hacia todo lo que esta les ofrece, desde el ambiente estudiantil hasta el social.

 

Francisco Guerrero Jiménez es egresado de la Universidad Panamericana de la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño, de la cual es apasionado por la ilustración digital y el diseño gráfico. Pasiones las cuales lo condujeron a crear Ilusstro, negocio que tiene actualmente, que se dedica a la personalización y dibujo de ilustraciones digitales por medio de su página de Instagram.

 

“Desde pequeño me gustaba dibujar y quería hacer algo de diseño, sin embargo, diseño es una gama muy amplia, siendo yo un chavo de 18 años, no sabía si diseño gráfico o industrial, no me sabía decidir, hasta que conocí el plan de estudio de la Universidad Panamericana, la cual abarcaba muchas áreas,. Estando dentro, vi que valía mucho la pena, porque la universidad tenía una visión humana en la que eres mucho más que un número lo cual le da un plus”, menciona Francisco, como una de la mayores razones por las que decidió estudiar en esta casa de estudios.

 

Durante su época de estudiante, nació su estilo competitivo, pero no contra otros, sino contra él mismo, el ir mejorando. Además, aprendió a administrar sus horarios, pudo organizar y administrar su tiempo, debido a que estudiaba por las tardes, en donde aprendió una frase que hasta hoy sigue utilizando: “Las personas más ocupadas son las que tienen más tiempo”.

 

Entre las actividades más desafiantes que vivió en la universidad fueron: crear juguetes de Lego hasta hacerse a uno mismo en cartón, todo esto con la finalidad de volar la creatividad. Además, trabajó con productos estéticos, hasta funcionales, como el puente de Da Vinci con libertad hacia el alumno, así como elaborar tu propio Ajedrez, mesas y cerámicas.

 

Francisco tuvo la oportunidad de realizar un intercambio en Alemania, trabajando en una industria textil, en su universidad tenía que dominar el idioma inglés y vivir desde el punto de vista alemán.

 

También participó en un voluntariado en Lima, realizó labores sociales como lo es Héroe por una vida y participó en un proyecto llamado Amor y fidelidad.

 

Su experiencia laboral va desde un despacho de contadores como archivista, docente de un colegio hasta llegar a trabajar a Grupo Modelo en el área de compras

 

Sin embargo, fue la pandemia la cual dejó a Francisco sin trabajo, y fue aquí el punto de inflexión, con una renta en ciudad de México y sin trabajo, con la incertidumbre de cuánto durará la pandemia, empezó a buscar la manera de trabajar y decidió dedicarse completamente en su pasión, abriendo una página en Instagram y subiendo sus diseños. 

 

 

"Un poco antes de empezar la pandemia, ya hacía trabajos para conocidos, con acuarelas, y a mis amigos le gustaron. Además, prefiero invertir, que solamente ganar lo suficiente para pagar la renta”, fueron las palabras expresadas por Francisco al referirse al nacimiento de su actual negocio, Ilusstro, "lo que empezó siendo un proyecto, al día de hoy no me ha faltado trabajo" concluyó.

 

Empezó creciendo gracias a su participación en eventos de ilustración de grandes empresas, en donde llegó a quedar dentro de los 16 mejores, dándole una visión de que sí es bueno en lo que hace, además, ha colaborado con proyectos locales como Seamos Santos, con los que Francisco tomó contacto, gracias a los valores y filosofía que comparten, en adhesión, sus ilustraciones han sido reconocidas por series como Malcom in the Middle o películas como Juego de Gemelas.

 

“Tienes tú que marcar tus pautas de hasta donde. Yo lo último que les diría, sean amables con cualquier persona que se topen, porque no saben cuándo esa persona les será de ayuda”, fue como Francisco terminó la conferencia en alusión a la ayuda hacia los alumnos en sus próximos proyectos.