@ilusstro: toda una vida dibujando

@ilusstro: toda una vida dibujando

Aguascalientes, 26 abril del 2021.-

“Siempre quise estudiar algo relacionado al diseño, sin embargo no sabía qué, si sería diseño industrial, gráfico, algo más enfocado en animación, no lo sabía. Por lo que me llamó la atención IID, donde te enseñaban un poco de todo; así en un futuro tú pudieras realmente decidir qué te apasionaba más. Además de que con las bases de una ingeniería podrías aterrizar más tus proyectos“, comentó el Alumni Francisco de Jesús Guerrero Jiménez.

Francisco de Jesús Guerrero Jiménez, egresado de la Panamericana Campus Aguascalientes por la Ingeniería en Innovación y Diseño, nos comparte sobre su pasión “Toda la vida me ha gustado dibujar, sin embargo por horarios laborales y actividades extra tuve un largo tiempo donde dejé de hacerlo“

La coyuntura de la pandemia y un gusto que no termina, evidencian que, incluso en los momentos complicados, hay chispas de luz y creatividad, hay pasión, como nos comentó el Ingeniero Francisco:  “Durante la pandemia empecé a retomarlo y un mes después perdí mi trabajo, fue cuando decidí aprovechar “la oportunidad” y me metí de lleno a la ilustración digital. Me compré un iPad, un Apple pencil y me inscribí a un par de cursos para dominar los programas, y desde hace un año que no he parado. Me di cuenta que me apasionaba porque no me hartaba de hacerlo, independientemente de si fueran ilustraciones por comisión o por gusto. Cada parte del proceso lo disfruto mucho, desde la investigación, el trazo inicial, coloreado, hasta el sombreado y la iluminación. Me encanta ver el resultado final“

El Alumni hizo referencia a los proyectos que le apasionan y en los que invierte su tiempo ahora que se encuentra trabajando como ilustrador de tiempo completo;

“Actualmente además de @ilusstro que es mi cuenta principal de ilustrador, hago colaboraciones con la página de @seamossantos, donde los apoyo con ilustraciones semanales; trabajo como diseñador gráfico en The Industrial (Negocio de Decoración)  y recién comencé con un proyecto de creación y mejora de contenido para “Gold Me” (Negocio de piercings y joyería)“

Guerrero nos comparte sus recomendaciones a la comunidad de la Universidad Panamericana, detallando que; “Yo recomendaría que no te desesperes, cada quien tiene su propio camino y sus tiempos, no te compares, dedícate a ser la mejor versión de ti mismo y lo más importante, cree en ti y en tus proyectos“.