ESDAI IMPULSA EXCELENCIA ACADÉMICA MEDIANTE NUEVOS CONVENIOS INTERNACIONALES Y NACIONALES

ZAPOPAN, Jalisco; 28 de abril de 2021.-

En total se pactaron 42 convenios de colaboración con establecimientos de prestigio internacional, de los cuales se incluyen nueve restaurantes, 20 hoteles y 14 instituciones.

Buscando impulsar una formación profesional de calidad y de igual manera contribuir a la mejora de los servicios administrativos en la sociedad, la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, concretó 42 convenios que beneficiarán a las estudiantes para poner a prueba su máximo potencial académico y asimismo desarrollar una educación integral y profesionalmente completa.

“Establecer convenios, tanto nacionales como en el extranjero, para realizar prácticas profesionales es muy enriquecedor porque se adquieren competencias a nivel laboral-profesional, las cuales se complementan con lo aprendido en la Universidad [...] al final, les va a dar una visión de dónde quieren trabajar y de cómo es el mundo real en el trabajo”, señaló la Dra. Friné Velázquez, Directora de ESDAI.

Los convenios tienen como objetivo principal otorgar a las alumnas una experiencia  única durante sus prácticas profesionales. Las empresas, hoteles o restaurantes se verán beneficiados por el compromiso, los conocimientos y habilidades que las alumnas habrán desarrollado durante su carrera universitaria, y por lo tanto, se realizarán proyectos de mejoras, un mayor alcance en el desempeño interno, así como un mayor control de calidad dentro de cada institución.

Dicho convenio está integrado por establecimientos que realizan eventos sociales, deportivos o turísticos de nivel internacional, y que asimismo, cuentan con presencia dentro del territorio nacional. Se contó con la integración de nueve restaurantes, 20 hoteles y 14 instituciones. Algunos de los países donde efectúan sus actividades son España, Francia, Italia, Alemania, Suiza y República Checa.

Cabe destacar que los convenios con mayor relevancia para la Escuela son aquellos que se concretaron en el país de Francia, puesto que “es donde realmente se vive la hospitalidad [...] donde las alumnas pueden aprender las bases de la hospitalidad francesa”, mencionó la Dra. Friné. De igual manera, cabe mencionar que todos los integrantes del convenio fueron investigados y analizados de tal manera que fueran de gran beneficio para la formación de las estudiantes.

Para la Panamericana resulta un orgullo saber que la Escuela de Administración de Instituciones mantenga una constante búsqueda de perfeccionamiento académico, ético y profesional para las estudiantes, y que de igual manera impulse el compromiso con la educación a nivel internacional.