JAIME JASSO: PROFESOR DE LA PANAMERICANA Y ARTISTA DIGITAL EN MARVEL STUDIOS Y STAR WARS

Ruta
Noticias
JAIME JASSO: PROFESOR DE LA PANAMERICANA Y ARTISTA DIGITAL EN MARVEL STUDIOS Y STAR WARS

ZAPOPAN, Jalisco; 04 de mayo de 2021.-

 

“La Universidad Panamericana cuenta con las herramientas necesarias para formar estudiantes y artistas digitales de nivel internacional, pero se requiere también compromiso y dedicación por parte del alumno para esperar un resultado positivo”, comentó el Ing. Jaime Jasso, artista y profesor de la casa de estudios.

 

Apasionado por la animación digital e inspirado por la ciencia ficción, el artista Jaime Jasso, Director de Desarrollo Visual en Tencent Games y profesor de Ingeniería en Animación Digital (IAD) en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, relató acerca de sus 20 años de experiencia profesional dentro del ramo de diseño digital y efectos visuales que integra a la industria cinematográfica y videojuegos, en las cuales destaca su participación en la saga de Star Wars, Avatar, Avengers, asimismo en videojuegos como Halo Wars y Prototipe.

 

“Mi pasión inició con la animación tradicional, ya que desde niño, tenía un gran gusto por los videojuegos, y en los años 80 era super fan de ver el contenido de cada uno de los juegos, el estilo y sobre todo ir al cine era una experiencia increíble [...] todo eso me llevó a meterme al mundo del arte digital como tal durante los años 90”, mencionó el artista tapatío Jaime Jasso.

 

La carrera profesional del Ing. Jasso destacó por su prematura participación en comerciales de pequeñas y grandes compañías durante los años 90, en la cual enmarca su colaboración con Cinépolis, donde se exhibió su trabajo por primera ocasión en la pantalla grande. Posteriormente, en el año 2001, tuvo su primera participación en una película de Hollywood, fue entonces cuando dio comienzo su curiosidad por la animación cinematográfica, sobre todo en aquello que estuviese relacionado con la ciencia ficción o la fantasía.

 

 

Posteriormente, en el 2009, finalizó su trabajo en la película de Avatar junto con el equipo del Director James Cameron y posteriormente recibió el premio Oscar a los mejores efectos visuales, lo cual le fue de gran beneficio a su portafolio profesional y por ende, sirvió de impulso para formar parte del estudio LucasFilm, en donde se desarrolló profesionalmente durante más de 10 años, obteniendo así la oportunidad de participar en más de 25 películas, de las cuales sobresalen películas de Star Wars, Avengers, Transformers, entre otros más.

 

Haciendo referencia al gusto que tiene por ser profesor en IAD, el artista digital comentó que, “mi vocación por enseñar comenzó desde antes, cuando compartía experiencias e información con mis compañeros y cuando se me dio la oportunidad de ser docente, no dudé en confirmar, puesto que a mí me hubiera gustado tener a alguien experto en el tema para que el conocimiento se compartiera mucho más rápido”.

 

 

Aunado a lo anterior, para el Ing. Jasso, ser docente en la Panamericana significa una gran satisfacción personal, sobre todo por la transmisión e interacción de conocimiento que existe entre el alumno y el profesor, así como la visión en común que tiene la carrera con los valores de la casa de estudios. “Lo que más me da alegría es que los alumnos comiencen a cumplir sus metas, eso es el objetivo, que me cuenten que los contrataron para un trabajo, eso es para mí es la mejor experiencia [...] nosotros solo estamos tratando de que el alumno logre sus metas, así como han habido una gran variedad de alumnos de la UP que lo han logrado con éxito”, señaló Jasso.

 

“La Universidad Panamericana cuenta con las herramientas necesarias para formar estudiantes y artistas digitales de nivel internacional, pero se requiere también compromiso y dedicación por parte del alumno para esperar un resultado positivo”, comentó el Ing. Jaime Jasso, profesor y artista reconocido a nivel mundial.

 

 

Para la Panamericana representa un honor contar con docentes de gran experiencia y calidad profesional, quienes asimismo buscan compartir sus conocimientos y valores a los estudiantes para su óptimo desarrollo en su respectiva vida profesional.