Emprendedores Panamericanos. Juan Pablo Becerra Calderón (II’03).

Emprendedores Panamericanos. Juan Pablo Becerra Calderón (II’03).

Aguascalientes, 6 mayo del 2021.-

Juan Pablo Becerra Calderón, Alumni de Ingeniería Industrial de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes de la generación 2003, es un emprendedor serial que tiene tres empresas: FAPEM Consulting, su negocio principal; Cervecería Pelea de Gallos, un negocio que empezó como un hobbie y Pankekitos, un negocio que surgió durante la pandemia de COVID-19.

Los tres negocios tienen su propia historia, son giros distintos pero comparten un hilo común: la constancia. El surgimiento de los primeros negocios fueron casi a la par: FAPEM Consulting es una firma de Capital Humano, que se especializa en reclutamiento y selección de personal, evaluaciones psicométricas, capacitación a la medida y asesoría a Empresas Familiares, que inició en febrero de 2017 reclutando a una persona para el negocio de un amigo. Después de varios meses prospectando clientes y con la recomendación boca a boca, hoy es el negocio principal de Juan Pablo.

Por su parte, Cervecería Pelea de Gallos, una marca de cerveza artesanal con 5 estilos que son Irish Red Ale, Hefeweizen, American Stout, Indian Pale Ale y Blonde Ale de Guayaba que empezó en julio de ese mismo 2017, del que nos dice era: “Un negocio de hobby pero sentando las bases para que fuera algo que creciera en el tiempo. Contraté a un Maestro Cervecero de origen alemán, quien es mi asesor y ahora somos muy buenos amigos. Ahorita estamos cambiando el modelo de negocio para vender en línea la cerveza”.

Ambos negocios los diseñó Juan Pablo cuando vivía en Culiacán, Sinaloa, donde trabajaba para una empresa y decidió regresar a vivir a Aguascalientes, pero ya trabajando por su cuenta.

Por último, Pankekitos, un negocio de comida rápida que prepara mini hotcakes (pancakes) que puedes acompañar con diferentes toppings como: miel de maple, cajeta de San Juan de los Lagos, lechera, Nutella, chocolate, mermeladas, etc. De este emprendimiento nos dice Juan Pablo: “lo pensé para arrancarlo durante la Feria de San Marcos del año pasado, que no se llevó a cabo por lo que todos conocemos. Pero decidí abrirlo a sabiendas que iba a ser complicado y sigue siéndolo, aunque con muy buen resultado”. Es la división de alimentos de la Cervecería que ya estaba constituída. “Vendemos en dos puntos de venta de la ciudad y a través de las plataformas de servicio a domicilio”.

Al pedirle un consejo para jóvenes emprendedores nos dice que “Si es su vocación, que se animen a emprender. Que aprovechen su época de universitarios para explorar esta posibilidad, que aprovechen a sus compañeros de carrera y otras licenciaturas, a sus profesores y padres de familia. La UP es una universidad de empresa, ya sea para que seas directivo de alguna o que emprendas la propia. Te forman para que crezcas como persona y como profesional”.

Te invitamos a visitar FAPEM Consulting, Cervecería Pelea de Gallos y Pankekitos en el Directorio Emprendedor Alumni.