La línea Mito, Conocimiento y Acción, publica su último libro

Ruta
Noticias
La línea Mito, Conocimiento y Acción, publica su último libro

Aguascalientes, 6 mayo del 2021.-

La línea Mito, Conocimiento y Acción, dirigida por el Dr. Claudio Calabrese, publicó su último libro apenas en este abril pasado. El trabajo titulado: The Bounds of Myth: The Logical Path from Action to Knowledge (Los contornos del mito: el camino lógico de la acción al conocimiento) fue editado en la prestigiosa editorial Brill (perteneciente al Book Citation Index de la Web of Science) por los doctores Gustavo Esparza y Nassim Bravo, y en el cual participan seis profesores de nuestra universidad (los doctores Claudio Calabrese, Ethel Junco y Teresa Enríquez, además de los editores) y cuatro profesores internacionales (los doctores Jon Stewart, Academia Eslovaca de Ciencias, Cecilia Sabido, Universidad Autónoma de San Luís Potosí, Emily Grosholz, Universidad de Pensilvania, y Enrique Martínez, Universidad Abat Oliba, CEU). En lo que respecta a los indicadores, el presente contribuye con la difusión de sus resultados de investigación ante la comunidad internacional al tiempo que contabiliza para las metas de investigación institucionales.

 

De acuerdo con los editores “la importancia del libro colectivo es la mirada común que los investigadores tienen sobre la forma y contornos del mito. En la libertad de la que gozaron, advirtieron las raíces comunes de la cultura en tres formas de comprensión sobre el problema. Dichas coincidencias se reunieron en los tres apartados que componen la obra: Ejemplaridad, analogía y expresión en el mito, Los problemas de la interpretación y El mito en acción”. Los resultados generales resaltan cómo nuestras acciones cotidianas, a pesar de la distancia que parecen guardar con formas de racionalidad consideradas como ilógicas, en realidad se conforman a partir de rasgos míticos. Nuestras creencias más generales, se adquieren e incorporan a través de procesos formativos cuyos principios son la ejemplaridad y la analogía, pero que gradualmente se transforman en acciones concretas en el mundo.

 

Como se aprecia, se trata de un libro para especialistas, pero también para todos los interesados en comenzar en el mundo de la filosofía o la literatura, pues todas las reflexiones coinciden en reconocer el necesario puente entre el pensamiento y la escritura. Para todos los interesados en el mismo, además de su consulta en biblioteca, pueden consultar la página de la editorial en el siguiente link.

 

Enhorabuena para todos los autores y al Departamento de Humanidades por esta última publicación.