Los jóvenes y su impacto en el tercer sector

Los jóvenes y su impacto en el tercer sector

Aguascalientes, 18 mayo del 2021.-

Como parte del primer Congreso de Responsabilidad Social, organizado por el área de Compromiso social,  el  Mtro. Eduardo Gama Abusele y ponente, impartió la plática llamada “Los jóvenes y su impacto en el tercer sector”. El Mtro. Gama lleva 41 años formando parte del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil de Aguascalientes, Teletón; el Mtro. Impartió su ponencia desde las instalaciones de la universidad, aunque se transmitió vía zoom.

La conferencia del Mtro. Gama abordó el tema del compromiso social, pues a veces como humanos no somos capaces de ver más allá de nuestra realidad, es por eso que, menciona la importancia de estar bien primero con uno mismo, para que posteriormente  podamos comenzar a colaborar con los demás, ayudarlos y ser más empáticos con sus situaciones.

Durante la conferencia el Mtro. Gama presentó dos videos de apoyo, realmente emotivos y que muestran cómo a veces nos quedamos en nuestra burbuja y nuestros problemas, o cómo no nos damos cuenta de lo afortunados que podemos llegar a ser.

Ser serviciales, amorosos, amigables y bondadosos son características importantes que pueden ser ese diferenciador en nuestra vida.

“Hay que dar gracias a la vida, mirar a los demás, mirar más allá de las apariencias, tener un concepto de que no es malo ser vulnerable. Es bueno apoyar y dejar que nos apoyen cuando lo necesitemos, finalmente el mejor día para empezar es hoy, no hay que aplazar”, concluyó el Mtro. Eduardo con la finalidad de dejar  estos mensajes a los alumnos y poder impactar en su formación personal y académica.