Concluye con éxito el Primer Congreso de Responsabilidad Universitaria

Ruta
Noticias
Concluye con éxito el Primer Congreso de Responsabilidad Universitaria

Aguascalientes, 18 mayo del 2021.-

“El rol del universitario en el compromiso social”, fue el nombre del primer Congreso de Responsabilidad Social Universitaria, evento que se llevó a cabo el pasado 12, 13 y 14 en modalidad en línea. El congreso fue dirigido para los alumnos, y profesores de la universidad. 

 

Se contó con la participación de Instituciones y empresas con grandes ponentes, las cuales fueron: fundación MAPFRE, la Universidad De Piura, Teleton, ARCACONTINETAL, Cíclica; por parte de la Universidad Panamericana, el programa de emprendimiento ENACTUS. 

En el congreso se tocaron temas como sustentabilidad,  innovación social, compromiso social, responsabilidad social empresarial y pedagogía social; temas pensando en los estudiantes para que pudieran ser de su interés y utilidad, de forma que puedan desarrollar su responsabilidad social.

 

Priscila Luévano, Victor Hugo De Avila y una estudiante de la universidad, fueron los moderadores y presentadores de los ponentes. Aunque el congreso se podía ver por zoom, todos los ponentes se encontraban en las instalaciones de la universidad impartiendo sus conferencias.

 

 Los expositores invitados fueron el Lic. David Antonio Moreno Rodríguez, el Lic. Víctor Manuel Figueroa M., el Lic. Alfonso Barriga Ibarra, el Doc. Remy Michael Balarezo Nuñez, el Esp. Diego Larrondo Montalvo, el Dr. Daniel Restrepo Manrique director de Acción Social de Fundación MAPFRE, la Dra. Yuriko Teresa Benítez Ríos, el MBA. Eduardo Iñiguez Rosas, el M.D.S Ricardo Alfredo Serrano Rangel, la Mtra. Rosa Elena Campos Muñoz, el Dr. François Valleys y el Mtro. Eduardo Gama Abusale

 

Cabe mencionar que durante el último día del evento, los alumnos de AGEA 2020 llevaron a cabo su graduación, en la cual recibieron su diploma, por su gran trabajo a lo largo de casi un año.

El congreso fue un gran éxito y un evento que a muchos les gusto poder vivir.