Criptomonedas: La nueva moda entre los inversionistas

Ruta
Noticias
Criptomonedas: La nueva moda entre los inversionistas

Aguascalientes, 18 mayo del 2021.-

El día miércoles 12 de mayo del presente año se llevó a cabo una conferencia online via Google Meet por parte del Lic. Guillem Ferrer, un inversionista español, hacia los alumnos de la Universidad Panamericana y la Universidad Anáhuac, con la finalidad de introducir a los alumnos al mundo extenso de las criptomonedas, puesto que en estos últimos tiempos hay una gran tendencia hacia estas, en especial en Bitcoin.

 

Guillem Ferrer es egresado de la Universidad Pompeu Fabra en Administración de Empresas y Gerencia general en Barcelona, España. Además, Guillem cuenta con varios cursos en universidades de prestigio como la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y Cambridge College. Actualmente, Guillem es creador de contenido en las redes sociales, especialmente YouTube, y además, cuenta con un equipo de asesoramiento financiero llamado CRYPTOBOY BRAND.

 

Guillem empezó la conferencia introduciéndose al tema de las monedas virtuales con el tema de la tecnología Blockchain, que para él es lo que fue Internet en sus inicios, una red desconocida, por lo que argumenta que esta tecnología está encaminada a ser lo mismo que internet, pues, puede almacenar información, mejorar las fallas del sistema actual, la cual está formada por personas corruptas por lo que se puede alterar, y, para Guillem, la Blockchain no, puesto que es descentralizada debido a que es a través de algoritmos,  es decir,  matemáticas.

 

Respecto al tema de alteración, en la tecnología Blockchain todo lo que funciona en ella es transparente, es decir, que es trazable para todas las personas, y al final es una ventaja, pues tiene muchos usos tanto para empresas que empiezan a hacer uso de esto, como  para su uso en votaciones debido a su transparencia, Además,  explicó que uno puede enviar dinero a otros países, transfronterizamente, casi sin comisiones usando criptomonedas, en minutos, y es de aquí donde nace Bitcoin.

 

 

Es en esta parte de la conferencia, Guillem se centra en la moneda virtual por excelencia llamada Bitcoin. La moneda nace en 2008, con fundadores que son anónimos, los cuales la crearon con el propósito de ser una forma de dinero alternativa al sistema de dinero centralizado, y la cual cuenta con características las cuales la hacen única, pues nadie te dice cuanto debes tener, mandar o comprar, por lo que eres propietario de tu dinero, además de  poder enviar y recibir dinero, y por último y más importante, funge como una reserva de valor, pues se le asemeja al oro, puesto que el oro es escaso y el  Bitcoin cuenta con un monto limitado de 21 millones de monedas, sin embargo, Bitcoin cuenta con una ventaja la cual es que se puede dividir, es decir, que puedes comprar una fracción de la moneda haciendo así que sea accesible para la mayor parte de las personas.

 

También habló acerca de cómo invertir en criptomonedas para aquellas personas interesadas en ello.  Explicó que primeramente hay que tener una casa de cambio online las cuales permiten el peso mexicano en criptomonedas en donde dio ejemplos de casa de cambio como Coinbase o Binance. Después, el segundo paso es para vender, uno lo puede hacer en la misma plataforma con la misma facilidad de comprar. Y por último, es almacenar las criptomonedas.  

 

Guillem explica que las casas de cambio tienen el control de tu dinero lo cual es un riesgo, por lo que hay otras aplicaciones que sí cumplen esa función, en estas puedes tener tu llave privada como lo es la plataforma de Exodus, en donde con esta llave puedes recuperar tus fondos.

 

Asimismo, recalcó la importancia de siempre estar informados, buscar noticias y conocer la opinión de expertos, pues es con esta información con la cual podrás entender más del tema. “Siempre invertir dinero que estés dispuesto a perder, no inviertas dinero con el cual subsistir", fue como Guillem terminó la conferencia previniendo a los nuevos inversionistas en el mundo de las criptomonedas.